BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 28 de octubre de 2013

POLÉMICA POR EL DESCUBRIMIENTO DEL CEMENTERIO ÁRABE DE CÁRTAMA.-

FUENTE. IZQUIERDA UNIDA CÁRTAMA

LA MENTIRA EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA



La excavación en el cementerio árabe en Cártama se hizo en septiembre por el taller de empleo de arqueología, aunque no se haya publicado hasta hoy, y se sabía de antes que nada tiene que ver por su emplazamiento y antigüedad ni con la memoria histórica ni con la memoria democrática, por otra parte el ayuntamiento no está haciendo ningún trabajo en el marco de la memoria histórica.

Izquierda Unida, familiares de represaliados por el franquismo y el foro por la memoria de Málaga, si iniciaron hace un año en el marco de la memoria democrática actuaciones para la reparación, justicia y dignificación de las víctimas del franquismo, que se visualizó con el homenaje que tuvo lugar el 14 de abril en el cementerio al que responde la fotografía que acompaña esta nota.

En el mes de Agosto le pedimos al gobierno municipal de Cártama que solicitara una subvención ofertada por la junta de Andalucía para actuaciones exhumadoras, de investigación y difusión para continuar con su programación. La finalidad de estas subvenciones son las actuaciones relacionadas con la recuperación de la Memoria Democrática y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil española y posguerra.

El gobierno municipal accedió a dicha petición y manifestó su deseo de sumarse a estas acciones. La junta de Andalucía no ha aportado subvención porque no alcanza el dinero disponible y estamos a la espera.

Vamos a plantear que el ayuntamiento pague los costos de los trabajos propuestos al tratarse de una cantidad asumible de 8000 euros.

Manuel Infantes
Concejal de Izquierda Unida en Cártama

3 comentarios:

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.