BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 23 de octubre de 2013

ALHAURIN DE LA TORRE CONGELA LAS TASAS Y TRIBUTOS PARA 2.014.-

FUENTE. MALAGA HOY

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre no subirá ninguna tasa ni impuesto municipal para el próximo año, ya que las figuras tributarias se mantendrán congeladas o bajarán. En el pleno celebrado ayer en Alhaurín se aprobaron las nuevas ordenanzas para tres figuras tributarias, que plantean una serie de modificaciones técnicas pero que, en la práctica, suponen la congelación de las mismas, unas medidas que se suman a las ayudas y la bajada del tipo del IBI, aprobada en septiembre.

El Consistorio aprobó los cambios en las ordenanzas fiscales de la tasa por actuaciones urbanísticas, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos domésticos (basura). Las dos primeras contaron con el voto a favor del equipo de gobierno del PP, PSOE y UpyD, mientras que IU y ERES se abstuvieron. La de residuos domésticos tuvo el apoyo de todos los grupos salvo ERES, que también se abstuvo.

En el recibo del servicio de recogida de basuras, se aumenta el umbral de las bonificaciones a las que hasta ahora podían acogerse los contribuyentes con rentas inferiores a 10.500 euros, límite que se aumenta a los 11.500 euros, según el edil de Economía y Hacienda, Francisco Martín. Para esta misma tasa, quedan exentos los inmuebles con una superficie catastral inferior a los 40 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.