BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 18 de octubre de 2013

CRITICA DEL PP AL ESTADO DE LOS ARROYOS Y RIOS DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. IVECINOS

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Eduardo Díaz, junto con alcaldes y portavoces 'populares' de los municipios malagueños de Pizarra, Cártama, Álora y Coín, ha criticado este jueves que los arroyos afectados por las inundaciones de hace un año "siguen en el mismo estado".

Tras la visita a uno de los cauces que pasa por el municipio de Álora, Díaz ha señalado que han podido comprobar de primera mano "cómo se encuentran los arroyos de la comarca del Guadalhorce y que siguen exactamente de la misma manera que hace un año cuando se produjeron las inundaciones por lluvias en la provincia".

Ha lamentado la "irresponsabilidad" del Gobierno andaluz en la limpieza de cauces y arroyos y ha criticado que "no se ha producido absolutamente ninguna actuación desde la época de inundaciones, todo está igual", por lo que el 'popular' ha manifestado su sorpresa, ya que "es responsabilidad exclusiva de la Junta de Andalucía la limpieza y el mantenimiento en arroyos y ríos de la provincia, tal y como recoge la Ley de Aguas".

Asimismo, el parlamentario andaluz ha criticado que la "inacción" de la Junta ha producido que los arroyos y cauces "empeoren su situación debido a la acumulación de material --como las cañas-- en los mismos, algo que puede provocar de nuevo desbordamientos y, por tanto, inundaciones y situaciones de emergencia para los vecinos", apuntando que la Administración autonómica "será la responsable si esto ocurre y todo el peso caerá sobre ellos".

Díaz ha destacado que va a proponer ante el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) para exigir el apoyo de todas las fuerzas políticas para acometer un plan urgente que cubra todo el Valle del Guadalhorce y "poder así desarrollar medidas para prevenir inundaciones y mejorar el estado de los arroyos".

También ha exigido al delegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga, Javier Carnero, que este jueves visitaba el municipio de Pizarra, "que venga con la maquinaria lista para limpiar los arroyos en vez de venir simplemente a hacerse la foto y compruebe por el mismo el estado de los ríos".

Por último, el PP ha instado al Gobierno andaluz a que "le preste atención a este problema de forma urgente, ya que el periodo de lluvias puede venir de un momento a otro, por lo que tiene una responsabilidad con los ciudadanos y con su seguridad que no puede dilatarse más". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.