BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 18 de octubre de 2013

EL AYUNTAMIENTO SOLICITARÁ FIESTA DE SINGULARIDAD TURISTICA LAS NOCHES DE LA BELLA JARIFA.-

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA

El pleno aprueba solicitar la declaración de Fiesta de Singularidad Turística para las Noches de la Bella Jarifa



               Cártama, 18 de octubre de 2013


En la sesión ordinaria de pleno del Ayuntamiento de Cártama, celebrada ayer, la corporación municipal aprobó por unanimidad solicitar a la Diputación Provincial de Málaga la declaración de Fiesta de Singularidad Turística de la provincia de Málaga para Las Noches de la Bella Jarifa.  Tras su aprobación, el Consistorio va a dar traslado de este acuerdo al organismo supramunicipal.

Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, Las Noches de la Bella Jarifa han tenido un importante crecimiento y su interés a nivel provincial va en constante aumento año tras año. Así, señaló que, en esta última edición, se han superado todas las expectativas de asistencia, ya que han sido más de 10.000 las personas que han visitado Cártama durante el desarrollo de este evento.

Gallardo destacó que, además de impulsar la cultura y la historia del municipio, dado que esta fiesta está inspirada en una novela medieval que narra el romance entre Abindarráez y la Bella Jarifa y cuyo discurrir tiene Cártama como principal escenario, se fomenta la actividad comercial y económica.



Por otro lado, el regidor municipal señaló que el Consistorio está haciendo una fuerte apuesta por convertir este evento en un referente cultural en la provincia y añadió que, los comercios locales y los vecinos están también colaborando mucho en el desarrollo de esta fiesta, lo que ha contribuido a que este evento sea más grande cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.