BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 28 de octubre de 2013

IZQUIERDA UNIDA CÁRTAMA DENUNCIA LA SUBIDA DE LA TASA DE CEMENTERIO.-

FUENTE  IZQUIERDA UNIDA

MÁS MENTIRAS EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA

Es falso que la modificación de la ordenanza del cementerio se haya hecho con el consenso de los partidos de la oposición, Izquierda Unida votó en contra.

Que el sr. Escalona dice todos lo que el Psoe le indica y en cada momento lo que le conviene no es nada nuevo, por eso no perderé tiempo en poner ejemplos sobre lo que es sabido por todos y pasaré directamente a resaltar su contribución a las mentiras en este ayuntamiento. Ya quedó atrás aquello de que el Ayuntamiento había retirado el plan de ajuste, y lo de que en realidad era que no se aplicarían las medidas que quedaban pendientes, también pasó lo de que la economía municipal iba bien, luego volvieron a subir tasas y ahora vuelven otra vez, esta vez las del cementerio para cumplir el plan de ajuste.

La actualización de la ordenanza se hizo en el año 2011, como puede verse en la imagen, NO ES DE 1997



En el comunicado, en la web del ayuntamiento se habla de los costos de mantenimientos y modernización del cementerio y mejoras del servicio, otra mentira, su propuesta está hecha sobre la base de recaudar más dinero, tanto en la memoria de su propuesta como en las conversaciones que hemos tenido los grupos políticos nada ha dicho de mejoras y se justifica o se pretende justificar en el cumplimiento del plan de ajuste.

Es falso que el costo del cementerio sea de 91.000 Euros, En las reuniones mantenidas ha quedado muy claro, esa cantidad incluye la amortización del cementerio que no es un gasto, dado que el cementerio está amortizado. La recaudación prevista algo más de 71.000 Euros incluye como principal componente lo recaudado por permanencia del año 2011, y eso ha subido.

Al final el ayuntamiento recaudará más dinero de lo que cuesta el cementerio según sus propias cuentas, y todo lo que pagamos por impuestos, IVA, IRPF etc. No financia en nada este servicio y que pagaremos totalmente con las tasas. Entiendo que el PP apoye esta política neoliberal pero no es admisible que se haga por un gobierno que se autodenomina de Izquierdas.

MANUEL INFANTES
Concejal Izquierda Unida Cártama 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.