BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 18 de octubre de 2013

EL DELEGADO DE SALUD DA LA RAZÓN AL FORO VECINAL DE CÁRTAMA.-

COMUNICADO FORO VECINAL DE CÁRTAMA



 

EL DELEGADO DE SALUD DA LA RAZÓN AL FORO VECINAL DE CÁRTAMA

 

En relación al CHARE del Guadalhorce, ha manifestado que ENDESA esta amparada por la ley de las eléctricas.

 

El pasado jueves 17 de octubre, la asociación cultural Viva Coín organizó una charla-coloquio que contó con la presencia de Miguel Esteban, portavoz de la Plataforma pro-Hospital, del médico Guillermo Álvarez, del alcalde Cártama, Jorge Gallardo, el Delegado de Salud, Daniel Pérez y José Luis Lagos en representación del Foro Vecinal de Cártama.

 

Cada uno de los ponentes expuso su punto de vista, sus reivindicaciones, las medidas llevadas a cabo o sus dudas  en relación al problema del CHARE del Guadalhorce.

 

Una vez terminada las exposiciones, se abrió una rueda de preguntas al numeroso público asistente que fueron resueltas por los componentes de la mesa.

 

Desde el Foro Vecinal de Cártama  queremos resaltar las palabras del Delegado de Salud durante el transcurso de su razonamiento y alocución final, y que fueron repetidas en varias ocasiones. En el asunto del CHARE, “la empresa ENDESA, esta amparada por la Ley de las eléctricas”.

 

Esto es lo que el Foro Vecinal de Cártama viene declarando durante estos meses, que es una Ley con varios años en vigor y de ámbito nacional.

 

Y ahora es cuando vienen nuestras dudas,  ¿Cuál es el interés de los trece alcaldes dela Comarca del Guadalhorce, Diputados Provinciales, Plataforma pro Hospital y otros colectivos, en ponerse detrás de una pancarta y culpar a ENDESA en el retraso de la apertura del CHARE o acusarlos de estafadores? Han inundado el Valle del Guadalhorce con carteles y consignas acusando a ENDESA. ¿Acaso pretenden que una empresa privada renuncie a lo que por Ley tiene derecho?, o el verdadero problema es que faltan los más de 20 millones para poner en funcionamiento el centro hospitalario.

 

Todos sabemos a estas alturas la situación de la sanidad pública en nuestra provincia, y  por mucho que el Delegado quiera compararla con la Comunidad de Madrid, estas carencias la sufrimos todos los días.

 

En un clima de recortes y más recortes que se avecinan, anunciados ya por el Gobierno Central a las comunidades autónomas hasta el año 2.015, tenemos nuestras dudas que el CHARE del Guadalhorce llegue a abrirse antes de esa fecha.

 

Según palabras del Delegado, en el primer trimestre de 2.014 el CHARE estará equipado con un presupuesto de 7,2 millones procedentes de fondos FEDER.

 

Se puede dar la paradoja que vamos a tener un CHARE que ha costado más de 20 millones de euros construirlo, equipado,  pero sin suministro eléctrico para que pueda funcionar por falta de dos millones y sin presupuesto para dotarlo de personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.