BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL PP PIDE A LA JUNTA LOS 48 MILLONES DE LA AUTOVÍA DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. DIARIO SUR

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha exigido esta mañana a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que incluya en el presupuesto autonómico de 2014 -cuyas líneas generales se presentaron ayer- una inversión para Málaga de 726 millones de euros.

Tras una reunión con los parlamentarios andaluces por Málaga y con el portavoz del PP en la Cámara Regional, Carlos Rojas, Bendodo ha sostenido en rueda de prensa que la reclamación de este dinero obedece a proyectos anunciados y prometidos en su día por el PSOE. Así se piden 150 millones para el saneamiento integral, 90 millones para el nuevo hospital de la capital, 48 millones de euros para la autovía del Guadalhorce o 90 millones para el metro de la capital, entre otras actuaciones.

El dirigente popular ha lamentado que por tercer año consecutivo la Junta de Andalucía tenga previsto presentar los presupuestos sin provincializar -concretar en cada provincia la inversión a realizar-. Una estrategia que calificó de "maniobra para ocultar las cuentas".

También criticó la no provincialización de los presupuestos Carlos Rojas, quien ha anunciado que están estudiando la posibilidad de presentar recursos jurídicos, que no concretó, sobre este asunto. El portavoz en el Parlamento autonómico criticó duramente el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 calificándolo de las cuentas de "la resignación y la desidia".

Asimismo, Rojas ha explicado que en estas cuentas se prevé un recorte de las transferencias a los ayuntamientos andaluces de 60 millones de euros -de ellos una decena en la provincia de Málaga- por lo que dijo que la Junta es una Administración "antimunicipalista".

Por otro lado, está previsto que mañana jueves, el consejero de Hacienda, el malagueño José Sánchez Maldonado, presente en Málaga el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014. Un documento, que el ejecutivo regional está presentando hoy a los delegados provinciales, entre ellos el malagueño José Luis Ruiz Espejo, en una reunión en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.