BUSCAR EN EL BLOG

martes, 15 de octubre de 2013

ANTE LA PRESIÓN DE LOS REGANTES SE REANUDAN LOS RIEGOS EN EL GUADALHORCE.-

FUENTE. DIARIO SUR

La Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha decidido reanudar los riesgos en el valle del Guadalhorce, ante las reiteradas peticiones de los agricultores de la zona.

Los riegos del Guadalhorce tenían programadas una serie de obras de reparación y mejora para el mes de octubre de este año. Dichas obras se anunciaron el jueves 26 de septiembre y comenzaron el 30 del mismo mes, según han explicado desde el Gobierno andaluz.

La programación de las obras estaba fundamentada en las estadísticas climatológicas que indicaban que octubre es uno de los meses más lluviosos en Málaga y que se acompaña con una progresiva bajada de temperaturas a lo largo del mes, han indicado.

Una vez iniciadas las obras se ha comprobado que la climatología ha sido totalmente adversa, con temperaturas de 30 grados y prácticamente ausencia total de lluvias, según han apuntado a través de un comunicado.

Así, la Delegación de Agricultura ha recibido "innumerables demandas" de los agricultores para dar el riego y a la vista de la situación se ha decidido suspender las obras, una vez finalizadas las indispensables, y reanudar los riegos el 21 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.