BUSCAR EN EL BLOG

martes, 15 de octubre de 2013

RUEGOS Y PREGUNTAS PP DE CÁRTAMA.-

COMUNICADO PP DE CÁRTAMA


 

 

AL SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAMA

 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cártama, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula, para su contestación la siguiente pregunta:

 

PREGUNTA:

Antonio Pacheco

 

En Noviembre del 2012 hicimos un Ruego en relación a los contenedores de la Barriada Sierra Llana, donde los vecinos nos solicitaban una nueva reubicación y un mayor control de la retirada de residuos. Después de varios meses vemos que se han reubicado y los vecinos han agradecido el cambio.

 

 

ANTIGUA UBICACIÓN                      NUEVA UBICACIÓN

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

Antonio Pacheco

 

En la Dación de cuenta de los Decretos, vemos que el 384/2013 de Intervención Tesorería indica una multa de tráfico de 200 euros interpuesta por la Jefatura de Tráfico del Ministerio del Interior de fecha 05/07/2013 a un Citroën Berlina por no haber presentado la Inspección Técnica periódica en el plazo debido.

 

Solicitamos información del vehículo si corresponde al Ayuntamiento y quién es la persona responsable del control de las inspecciones y del pago de las multas.

 

     MULTADO

 

POR NO PASAR LA INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA

 

200 €

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

 

 

 

Antonio Pacheco

 

Pregunta acerca del Edicto 10997/2013 del Ministerio de Hacienda (Málaga) publicado en el Boletín 175 del 13 de Septiembre del 2013 que está en exposición pública sobre la revisión de los valores catastrales. Solicitamos información por parte del equipo de gobierno sobre los valores que se manejan y estar al corriente de todas las novedades para evitar una subida de precios de nuevo en el IBI.

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

ASUNTO Nº1.- Obras en puente de arroyo “Botana”.

a)
En noviembre de 2012, el PP presentó la siguiente pregunta textualmente:

Obras en puente de arroyo “Botana”.

-
En referencia a las actuaciones llevadas a cabo en el lateral de la carretera de Coín, justamente sobre el puente del arroyo “Botana”, vemos que han realizado un “apaño” que hace salir del paso pues han repuesto de hormigón el trozo de asfalto caído, pero se ha echado en falta una coordinación en dichos trabajos para dejarlos totalmente rematados donde se hubiese incluido la limpieza de los restos de muro y otros elementos caídos, así como una mejor consolidación de la fábrica de apoyo de lo realizado puesexiste una zona totalmente hueca que podría dar prontamente posibles problemas (se adjunta foto). Así mismo, también se echa en falta el arreglo del desprendimiento del talud existente junto a dicho puente hacia la urbanización, con lo cual quedaría acabada la actuación de daños ocasionados por las fuertes lluvias en esa zona concreta. No que aún, seguimos con vallas de obra junto a este talud.  

Por ello, es por lo que realizamos la siguiente

PREGUNTA:

Si cree este equipo de gobierno que este tipo de actitudes beneficia al bien de los ciudadanos de Cártama.

 

    

 

b)
En Abril de 2013, el PP volviendo sobre el mismo tema hizo la siguiente exposición:
-
Dado que en su día, según anunciábamos, se ejecutó la obra “de aquella manera” y a día de hoy tenemos sus consecuencias. La lectura sería de que todo lo que se ejecute en nuestro municipio, atañe al ayuntamiento..Por todo esto, es por lo que este grupo popular PREGUNTA si el equipo de gobierno ya ha detectado el problema y, en tal caso, cuáles son sus intenciones al respecto.

Se contestó que se pondría en conocimiento al ente encargado del tema para que lo arreglasen lo antes posible.

c)
A fecha de hoy tenemos que decir que:
a.
Que el problema continúa y, por lo tanto, parece que no se han hecho bien las gestiones o no hay buen entendimiento entre las entidades públicas responsables.
b.
Que este ayuntamiento no puede descargar la responsabilidad solamente en la Consejería de Obras Públicas de la Junta, pues parte de ese problema lo puede evitar este ayuntamiento estudiando el porqué de dichos desperfectos en el puente. Resulta que al otro lado de la carretera no existe ningún tipo de registro de recogida de aguas pluviales que recoja agua de toda esa zona de parada de bus, explanada y zona verde de acceso peatonal para el colegio y, por lo tanto, esa agua salta a la carretera por el lado más bajo erosionando y provocando el consiguiente problema.

Por tanto, viendo que cada vez se está complicando más la situación y acercándose, si no la tenemos ya, la época de lluvias que acentuaría de forma progresiva el daño, este Partido Popular insistiendo en el tema hasta su final, PREGUNTA que hasta cuándo piensa este equipo de gobierno dejar esa “imagen de deterioro, dejadez e inseguridad” en este punto de Cártama. ¿Es esta la imagen  que quizás queremos vender para nuestros ciudadanos y vecinos de la comarca? 

NOTA: Aprovechando esta pregunta podríamos hacer hincapié en la isleta situada en la Av. Andalucía con Carmen Juanola (frente a parada de autobús del estanco) y llamar la atención sobre su mal estado, por lo que se podría  aprovechar las gestiones al ente público responsable del punto anterior para solicitar también este otro.

 

Asunto Nº2.- Puesta en funcionamiento de fuente en jardín.

-
En el jardín de la entrada que actualmente, según la respuesta dada en Pleno anterior ( febrero 2013) por el concejal de Vías y Obras, “se está mejorando todo lo que estaba roto” y se llevará a cabo una “actuación de embellecimiento al tratarse de un punto visible”. Sin embargo, y tras reiterar en la pregunta, no recibimos respuesta en cuanto la fuente existente. PREGUNTA: Este grupo popular quisiera saber, para conocimiento de todos nuestros vecinos, si se va  reactivar el funcionamiento de dicha fuente o se le va a dar el mismo tratamiento del que dispone al igual que de la mayoría de las fuentes en nuestro  municipio.

A esta pregunta, el concejal responsable aclaró rotundamente que NO se llevaría a cabo su arreglo, justificando su coste y el vandalismo de los ciudadanos (poniendo otros elementos deteriorados como ejemplo).

-
A fecha de hoy 19 de septiembre 2013 desde la oposición podemos decir que:
o
Efectivamente, el equipo de gobierno opta por la decisión tomada en su día por el responsable de Vias y Obras de este Ayuntamiento de NO ARREGLAR LA FUENTE. Y eso es lo que seguimos teniendo a día de hoy, aunque sí hemos visto durante todo el verano unas piezas negras de polietileno de material de fontanería sobre la base de dicha fuente que visiblemente “agradaba la buena imagen de dicha fuente”, pero que apuntaba a que pudiera ser arreglada y puesta en funcionamiento.
o
La PREGUNTA que realiza este grupo popular es si dicho  material visible puesto en la base de la fuente se va a utilizar para su arreglo. En caso contrario, pediríamos que se retire y que se “reajuste en el inventario llevado a cabo por el Departamento de Compras”.  

Asunto Nº3: Trabajos de arqueología en la plaza.

A fecha de hoy, sabiendo que ya han comenzado los cursos en los que se realizan los trabajos de arqueología en la plaza de la Constitución, el Partido Popular de Cártama quisiera saber si verdaderamente ya han comenzado los trabajos en dicha plaza y, de no ser así, se ROGARÍA al concejal responsable de dichos trabajos que estuviese muy al tanto de la planificación de dichos trabajos para que no existan demoras de los mismos por motivos diversos ajenos al programa del propio curso.

 

 

Asunto Nº4: Funcionamiento de la ampliación de la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama.

Dado que dichas obras, supuestamente obtuvieron sus permisos correspondientes para ponerse en marcha, el Partido Popular de Cártama quisiera saber si a día de hoy está en funcionamiento pleno o aún está sin ocupar.

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Juan Antonio Bedoya Berrocal

 

Asunto 1:  INCLUSIÓN EN ZONA PÚBLICA DE MOBILIARIO URBANO DE CARÁCTER RECREATIVO.

Visto el tiempo que ocupan muchos de nuestros vecinos en zonas públicas de sobras y, con la finalidad de que pasen el tiempo de forma más amena, además de la ayuda a un mayor desarrollo en otras facetas personales y saludables de cada individuo, este grupo ROGARÍA se estudiase la posibilidad de incluir dentro de este paisaje urbano descrito algún tipo de mobiliario recreativo formado por una mesa y bancos con respaldos incluidos como apreciamos en la foto, amén de cualquier otro tipo de mobiliario que pudiera cumplimentar con la finalidad marcada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asunto 2:  RECOGIDA DE LAS BOLSAS NEGRAS DE BASURA DE LA JARDINERÍA.

 

-
Visto que durante las tareas de jardinería se van depositando los restos de esta labor en unas bolsas negras de basura y que se van dejando en lugares de fácil acceso para su posterior recogida.
-
Dado que la realización de dichos trabajos, por lo general, se lleva a cabo durante varios días y por tanto, se van quedando dichas bolsas negras varios días hasta su recogida.
-
Visto que, llegado un viernes y siguen dichas bolsas sin recogerse, por lo que pasan todo el fin de semana en la zona ajardinada y muy visible (buscando la comodidad de su recogida).
-
Por todo ello, es por lo que este Partido Popular ROGARÍA se recogieran dichas bolsas lo antes posible, si no pudiera ser diariamente, acortando el tiempo de exposición en lo que se pueda y evitando, al menos, el fin de semana. Con ello, haríamos que el entorno del que disponemos sea un poco más agradable a la vista y a la operatividad de los servicios.

 

 

 

 

 

Asunto3:  SEÑALIZACIÓN EN EL INTERIOR DE LA CIUDAD DEPORTIVA.

A sabiendas del esfuerzo realizado por todos los cartameños para disponer de dichas instalaciones deportivas, no quita para ir afinando cada vez más para conseguir que las mismas estén más acondicionadas y consolidadas.

Para ello este grupo pediría que se llevase un estudio por personal competente para llevar a cabo una actuación de cartelería tanto INDICATIVA COMO INFORMATIVA O DE RECOMENDACIONES.

 

 

 

 

 

 

Asunto 4: PANELES INFORMATIVOS

 

No hace falta la inclusión de texto alguno tras sus reiteradas solicitudes desde hace varios años y caso omiso por parte del equipo de gobierno municipal.

  

 

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Daniel González Santos

 

Pregunta cuál es el procedimiento de asignación de puestos en el mercado municipal, puesto que ha habido un cambio de puestos.

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Daniel González Santos

 

Desde el Partido Popular tenemos claro desde siempre y de hecho lo llevamos en nuestro programa electoral, el recuperar las tradiciones perdidas que nos ha llevado el equipo de gobierno municipal.

 

Desde hace unos meses estamos viendo en foros y redes sociales posturas de nuestros vecinos para recuperar la feria de septiembre.

 

Solicitamos conocer las posturas de todos los grupos de este Pleno sobre la feria de septiembre.

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

 

Pedro Pablo Pardo Reinaldos

 

Solicitamos información de quien ha corregido las pruebas escritas de la Policia Local, quién elige a la psicóloga y si es cierto que la psicóloga ha llamado personalmente a todas las personas que han suspendido. Recordamos que la persona del puesto 29 es la que ha sido elegida eliminándose a los 28 anteriores.

 

-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO CANAL DE PLENOS EN YOUTUBE

http://www.youtube.com/user/cartamaplenos

Cártama, 19 de Septiembre del 2013

 

Fdo.

C/ Alozaina, 23   29580 Cártama Estación – Teléfono Contestador 952 42 45 79 – G92514025

E-mail : info@popularescartama.es         www.popularescartama.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.