BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 30 de octubre de 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERITA EN CÁRTAMA.-

FUENTE. AYUNTAMIENTO CÁRTAMA



La Asamblea de Cruz Roja de Cártama celebra el Día de la Banderita instalando tres mesas petitorias, una en la puerta del Ayuntamiento, otra en la calle María Zambrano de Estación de Cártma y la otra junto al Centro de Salud de Estación de Cártama. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales de la corporación municipal han apoyado esta iniciativa depositando donativos y animando a los vecinos y vecinas del municipio a colaborar.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para el proyecto ‘Ahora + que nunca’, dirigido a ayudar a la cuidadanía española que está sufriendo los duros efectos de la crisis. Cruz Roja Española lanzó en mayo de 2012 el llamamiento ‘Ahora + que nunca’ para solicitar la colaboración de la opinión pública y posibilitar que esta institución llegara a más familias vulnerables. 

Gracias a la solidaridad y apoyo económico de la ciudadanía y del tejido empresarial en acciones como el Día de la Banderita y otras campañas de captación de fondos, Cruz Roja Málaga ha podido hacer frente a la atención, en lo que va de año, de 10.962 personas en riesgo de exclusión social, un 86% más que en el mismo periodo de 2012 (5.733 personas). El perfil de las personas usuarias refleja la feminización de la pobreza, ya que responde en un 65,7% de los casos a mujeres. Además, un 75,3% tiene nacionalidad española.

Los proyectos desarrollados corresponden a Inclusión Social (alimentos, prestaciones para afrontar recibos de suministros, gastos de transporte o de carácter sanitario), Empleo (propiciando la activación y motivación en la búsqueda de trabajo, la recualificación y el contacto con empresas, con un ratio de inserción del 33%) y Cruz Roja Juventud (apoyo extraescolar y ayudas de material escolar, vestuario o comedor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.