BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 21 de octubre de 2013

CALENDARIO SOLIDARIO DE LOS TAXISTAS.-

FUENTE. CÁRTAMA AL DÍA



Las mujeres taxistas de Andalucía han realizado dos calendarios solidarios con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de estos calendarios en Cártama, de manos de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la concejala de Igualdad, Isabel Sánchez; la concejala de Medios de Transporte, Noelia Suárez; Francisco Soria, presidente de Taxi Unión; Eva Torres, secretaria técnica de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) y mujeres taxistas de Cártama, Pizarra y Benalmádena.

Un total de 106 mujeres taxistas andaluza, entre ellas, las taxistas de Cártama, han participado en estos dos calendarios, cuyo precio, 0,50 €, se destina íntegramente a la Fundación de Investigación Cris Contra el Cáncer, una organización sin ánimo de lucro e independiente, dedicada al fomento y desarrollo de la investigación del cáncer.

La coordinadora del IAM felicitó a las mujeres taxistas por poner en marcha esta iniciativa y señaló que este colectivo está consiguiendo que se vea con otros ojos el sector del taxi, que siempre ha estado masculinizado. “Son muchas las mujeres que trabajan como taxistas y cada vez son más”, añadió.

Por su parte, el regidor municipal cartameño también felicitó a las taxistas y las animó a seguir llevando a cabo iniciativas como ésta. Además, indicó que el Consistorio ha adquirido 100 calendarios para distribuirlos por las distintas dependencias municipales.

Según explicó la secretaria técnica de la FAAT, se han editado 10.000 calendarios, de los que ya se han vendido 5.000. Por otro lado, quiso mostrar su agradecimiento a la FAAT por su solidaridad y sensibilidad con esta causa y a todas las compañeras por su participación. Igualmente, dio las gracias a los compañeros por los ánimos y el apoyo prestados.

Las personas interesadas en adquirir uno de estos calendarios pueden hacerlo en las sedes de Tele Taxi y Radio Taxi de las distintas ciudades andaluzas, en Taxi Unión  o contactando con las propias taxistas. También se pueden conseguir a través de las áreas de Medios de Transporte y  de Igualdad del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.