BUSCAR EN EL BLOG

martes, 29 de octubre de 2013

HOY SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS DE ANDALUCIA PARA 2.014. HABRÁ UNA PARTIDA PARA ABRIR EL CHARE DEL GUADALHORCE.-

FUENTE. EUROPA PRESS


 La Junta prevé aprobar hoy el proyecto de ley de Presupuestos para 2014. Por debajo de los 30.000 millones.  


   Los presupuestos vigentes para el presente ejercicio 2013 ascienden a 30.706 millones de euros, pero para el próximo año se situarán en torno a los 29.400 millones, con un descenso del 4,3 por ciento, fruto del recorte de 1.200 millones "impuesto" por el Gobierno central, según adelantó la semana pasada el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro. El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto aprobar este martes el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2014, los primeros de un gobierno presidido por la socialista Susana Díaz, han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

   También ha trascendido que las cuentas andaluzas de 2014 suprimirán por tercer año consecutivo los complementos a las pagas extraordinarias de los empleados públicos, mientras que se congelará la partida relativa a la participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad (Patrica).

   El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido este lunes que los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma tendrán como "prioridad" el mantenimiento de "los servicios esenciales: la educación, la sanidad y la dependencia" aunque serán "difíciles" porque se tienen que "ajustar" en 1.200 millones "para acompañar el objetivo de déficit del uno por ciento" además de otros "400 millones de las transferencias de financiación que no van a venir a Andalucía".

   Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado este mediodía en Antequera (Málaga) que se siguen cerrando los "últimos flecos" de los presupuestos para 2014, en los que ha defendido que "tiene que prevalecer lo público" porque en Andalucía "no vamos a privatizar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.