BUSCAR EN EL BLOG

martes, 15 de octubre de 2013

PREMIO A GUADALHORCE EQUILIBRIA.-

FUENTE.: DIARIO CÁRTAMA AL DÍA.

Hoy, Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Federación por la Igualdad de Género Guadalhorce Equilibra será una de las ocho asociaciones y federaciones que recibirán un reconocimiento a nivel andaluz en un acto que será presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por las consejeras de Agricultura e Igualdad, Elena Víboras y María José Sánchez, respectivamente.

Con este reconocimiento, se quiere premiar el trabajo que esta asociación está realizando en nuestra comarca en torno al medio rural, el bienestar de los pueblos, y a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el fomento de la participación activa de las mujeres en la vida profesional, social, cultural, económica. Trabajos como los planes por la Igualdad de Género en el Valle del Guadalhorce o el proyecto de una Escuela de Empoderamiento Femenino en el Valle del Guadalhorce, han sido determinantes para que la Federación Guadalhorce Equilibra sea la elegida este año como la representante de la provincia de Málaga.

La Federación Guadalhorce Equilibra fue fundada en abril de 2006 y cuenta con la participación de 10 asociaciones de mujeres del Valle del Guadalhorce: Acuarela, Alhamur y Nerea de Alhaurín el Grande; La Flor del Romero de Álora; Agrupa e Ynes de Cártama; Amatista y Amhige de Coín; Al Alba de Pizarra; y Nuestra Sra. de la Asunción de Almogía.

Entre sus logros está la adhesión al Documento de Mínimos en Género de la totalidad de las fuerzas políticas del Valle del Guadalhorce, la puesta en marcha de proyectos de empoderamiento y liderazgo abarcando jornadas de formación sobre lenguaje no sexista, cursos de alfabetización informática, jornadas de empoderamiento, jornadas de sexualidad, intercambios de experiencias a nivel internacional… o la celebración de diez encuentros comarcales de asociaciones de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.