BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 17 de octubre de 2013

COMUNICADO PSOE DE CÁRTAMA.-

 

PSOE. Leonor García-Agua y miembros del PP de Cártama se manifiestan en apoyo a un alcalde corrupto

"Desde la Agrupación Socialista de Cártama queremos denunciar la falta de respeto al Estado de Derecho, y a todos nuestros ciudadanos por la presencia en tal "evento" de Leonor García-Agua, que parece que ha olvidado que han sido los vecinos de Cártama quienes le han dado el puesto que ocupa en la Diputación, y no los vecinos de Alhaurín"


              El pasado martes 15 de octubre en la plaza de Alhaurín el Grande se convocó una manifestación en la Plaza del Ayuntamiento en apoyo a Juan Martín Serón y a Gregorio Guerra, alcalde de Alhaurín el Grande y concejal de Urbanismo respectivamente, recientemente condenados por el Tribunal Supremo con sentencia en firme por el caso de corrupción más importante de la historia de nuestra comarca, el caso Troya.

 

 La sentencia consiste en el cumplimiento de un año de suspensión por parte de ambos y el abono de una sanción económica que asciende a 400.000 euros en total. Ante estos hechos, el alcalde de Alhaurín, en vez de acatar la sentencia y dimitir del cargo y de su partido definitivamente, desde una postura totalmente victimista, ha dedicado todo tipo de improperios dirigidos a la Justicia.

 

En este escenario del que muchos vecinos y vecinas de Alhaurín sienten verdadera vergüenza, nos encontramos a la Sra. Leonor García-Agua Juli, diputada provincial del PP y número uno del PP de Cártama, quien, junto a otros miembros del PP de Cártama, ayer no dudó en acudir a Alhaurín a manifestarse públicamente en apoyo a un corrupto, tal y como ya hiciera cuando solicitara que el Hospital del Guadalhorce se ubicara en Villafranco en vez de en su pueblo, Cártama.

 

 No entendemos qué motivación o intereses hacen que la líder del PP de Cártama apoye de esta forma  al regidor alhaurino, incluso habiendo sido declarado culpable de corrupción política. En cualquier municipio español se consideran estos hechos un atentado a la Democracia y la Justicia de nuestro país, y una deslealtad institucional sin precedentes, siendo más grave aún si además se es una representante pública de la Diputación Provincial de Málaga.

 

 Ante tales hechos, desde la Agrupación Socialista de Cártama queremos denunciar la falta de respeto al Estado de Derecho, y a todos nuestros ciudadanos por la presencia en tal "evento" de Leonor García-Agua, que parece que ha olvidado que han sido los vecinos de Cártama quienes le han dado el puesto que ocupa en la Diputación, y no los vecinos de Alhaurín, así como instar a la diputada provincial del Partido Popular que ofrezca las explicaciones oportunas sobre la motivación que le lleva a manifestarse públicamente en contra de una sentencia judicial en firme del Tribunal Supremo que está avalada por numerosas pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.