BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 13 de octubre de 2013

NUEVO PARQUE EN ALHAURIN DE LA TORRE.-

FUENTE. DIARIO SUR

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha reformado unos 1.500 metros cuadrados de zonas verdes y ha creado un nuevo parque recreativo, dotado con aparatos de gimnasia para mayores, un parque infantil, un 'pipican' y una plaza.

El parque, que cuenta también con especies procedentes del vivero municipal, se ha convertido en un nuevo lugar de esparcimiento junto a la travesía urbana, a la altura de la urbanización Altos de Viñagrande.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por varios concejales y ciudadanos, ha inaugurado esta nueva área de recreo y esparcimiento, tras la remodelación de una antigua zona verde situada en ese punto. La actuación, que da respuesta a una reclamación de los residentes de la zona, ha supuesto una inversión de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento.

El recinto, bautizado como Parque Recreativo Altos de Viñagrande, se ubica entre la calle Abeto y la avenida Nueva Iberia, frente a la finca El Alamillo. Así, según han recordado desde el Consistorio, el proyecto se ha ejecutado por fases.

El primero fue habilitar el recinto infantil, que dispone de suelo de caucho homologado y aparatos de juego de última generación. Posteriormente, se instaló el parque biosaludable para mayores y se acondicionó toda la zona verde circundante, con la limpieza y poda de los ejemplares actuales y la plantación de nuevas especies procedentes del vivero municipal. También se ha construido en el centro una pequeña plaza circular con una farola artística que ilumina todo el conjunto.

En este mismo espacio, aunque a una cierta distancia del parque infantil y del parque biosaludable, se ha creado un 'pipican', para que los vecinos de la urbanización puedan llevar allí a sus mascotas a hacer sus necesidades. Consta de su correspondiente rejilla y toma de agua para la limpieza de los residuos.

Este proyecto en Altos de Viñagrande se enmarca dentro del plan del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de dotar a todas las barriadas y urbanizaciones del término municipal de parques públicos y pistas deportivas.

El regidor alhaurino ha destacado el "esfuerzo" del Consistorio para cumplir con el plan de construcción de parques y otros equipamientos. En este sentido, ha recordado la "buena salud económica" de las arcas locales, y ha incidido en que Alhaurín de la Torre "es de los pocos municipios que puede permitirse invertir cerca de 10 millones de euros al año".

"La crisis ha hecho que nos centremos más en pequeñas actuaciones y obras de proximidad al ciudadano", ha manifestado Villanova, quien ha añadido que en este municipio se inauguran todos los meses dos o tres nuevos equipamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.