BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 11 de octubre de 2013

LA EXPOSICIÓN "MEMORIA HISTÓRICA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA: ARQUEOLOGÍA Y DOCUMENTOS", LLEGARÁ A CÁRTAMA.-

FUENTE DIARIO SUR

La exposición 'Memoria histórica en la provincia de Málaga: arqueología y documentos' que se muestra en el Archivo Provincial, encara su recta final. Se inauguró el 29 de mayo con los objetos encontrados en distintas exhumaciones en fosas comunes de la Guerra Civil. Ahora, la muestra rotará por nueve municipios malagueños.

Un día después de la clausura de la exposición en Málaga, el 26 de octubre, se inaugurará en Casabermeja. La directora del Archivo, Esther Cruces, ha admitido que los expositores están preparados para montarse y desmontarse rápido, por lo que no temen que se les eche el tiempo encima. La rapidez de este traslado se debe a que el municipio quiere tener la muestra en las fechas en que se celebra su semana cultural.

Tras Casabermeja, la exposición pasará por Álora, Periana, Almáchar, Villanueva del Rosario, Istán, Ronda, Cártama y terminará esta gira el verano que viene en Teba. Este pequeño 'tour', lo han presentado este viernes el delegado del Gobierno Andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, y el director de Memoria Histórica Democrática, Luis Naranjo.

“En el caso de Teba, hemos elegido esas fechas porque desde el municipio nos han pedido que fuera en julio y agosto ya que hay muchos emigrantes que viven fuera y que vuelven en esas fechas, y a muchos les gustaría conocer este recuerdo", ha comentado Ruiz Espejo.

El delegado marcó la cifra de visitantes a la muestra en el Archivo Provincial en 5.000 personas. Ruiz Espejo espera que en esta última semana haya un empujón final de visitantes y además cree que la exposición tendrá el mismo éxito en los municipios por los que rotará que el que ha tenido en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.