BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 19 de febrero de 2012

ÁLORA SERÁ LA NUEVA SEDE COMARCAL DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE MÁLAGA.-

AYUNTAMIENTO DE ÁLORA.-



“Quien la sigue la consigue”, al menos eso dice el refrán. Y es que, tras meses de reuniones y gestiones, el Ayuntamiento de Álora ha conseguido su objetivo: ser la nueva sede comarcal del Valle del Guadalhorce del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga.

Esta mañana, el alcalde de Álora, José Sánchez, y el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez, han firmado el convenio en el que el Consistorio cede de manera gratuita una oficina municipal al Colegio, en concreto, el despacho número ocho del Centro de Formación de Álora.

Al acto han asistido, por parte del Ayuntamiento, la concejala de Salud del Ayuntamiento, María García; la concejala de Asuntos Sociales, Sonia Ramos; y del Colegio de Médicos, han estado presentes el vicepresidente primero, José Antonio Ortega; el secretario, Manuel García; el vicesecretario, Carlos Carrasco; el gerente, Jesús Rodríguez; y el delegado de la sede comarcal del Guadalhorce, José Antonio Segura, que además es el médico responsable del Centro de Tratamiento de Adicciones de Álora.



El acuerdo, que en principio se firma por un año, llega gracias a una propuesta de la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Álora y tiene como finalidad mejorar la prestación de los servicios del colegio a los colegiados de la comarca. El hecho de que dicha institución tenga sede física en Álora resulta muy beneficioso para el municipio a la hora de promover toda clase de actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones del colegiado y de los vecinos. “Esta sede facilitará las gestiones de los médicos del Valle del Guadalhorce y evitará los desplazamientos a Málaga capital a la hora de hacer cualquier trámite”, informó el alcalde de Álora.

Desde 2007, la sede comarcal del Guadalhorce del Colegio de Médicos se encontraba en el municipio de Coín. La nueva oficina de Álora estará abierta de lunes a viernes en horario de tarde y su puesta en funcionamiento está prevista para principios de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.