BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 5 de febrero de 2012

DOCENTES DE CÁRTAMA PARTICIPAN EN EL MUSEO DEL GRABADO DE MARBELLA.-

Gabinete de prensa Ayunt. de Marbella.-


El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que hoy sábado, 4 de febrero, de 11.30 a 13.30 horas, un grupo de profesores y profesoras de la comarca de la Axarquía han visitado el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella para recibir una sesión formativa sobre grabado y estampación.

Concretamente, han participado docentes de centros educativos de Torre del Mar, Campanillas, Torremolinos, Vélez-Málaga, Motril, Cártama, Nerja, Benamocarra, Torrox, Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre y Málaga.



Como parte del curso de formación sobre “Grabado y Estampación en el aula”, que organiza el Centro de Profesores de La Axarquía, la visita al Museo ha incluido una sesión teórico-práctica sobre “Conservación preventiva en la exposición de obra gráfica”, impartida por Mª José Montañés Garnica. Además, en la visita guiada a esta institución, se han valorado las posibilidades del Museo como recurso didáctico.

La actividad se enmarca dentro del proyecto “La Huella”, que se desarrolla a nivel provincial, con el objetivo de acercar a los escolares las técnicas del grabado y la estampación, potenciando la educación artística como elemento vertebrador en la labor educativa. El Museo del Grabado respalda esta iniciativa y participa activamente en ella, con distintas propuestas para el profesorado, en su programa didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.