BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 27 de febrero de 2012

ADJUDICADO LA REDACCION DEL PROYECTO RONDA OESTE DE CARTAMA.-

ARTICULO DIARIO SUR
AUTOR. J.J. Buiza

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado el contrato para la redacción del anteproyecto y del proyecto de construcción de la futura variante oeste de Cártama, que permitirá desviar el tráfico que discurre entre este pueblo y Alhaurín el Grande. La propuesta seleccionada ha sido la de la empresa JBF Ingenieros y Arquitectos, que presentó una oferta por 135.625 euros, lo que supone una rebaja de unos 20.000 euros respecto al precio inicial de licitiación.

Según figuraba en el pliego de condiciones, la adjudicataria tendrá ahora un plazo de 22 meses para culminar el proyecto y, posteriormente, habrá que sacar a concurso la ejecución de las obras, cuyo coste podría rondar los tres millones de euros. La denominada variante oeste es una antigua reivindicación de los vecinos de Cártama pueblo y de Alhaurín el Grande.
Actualmente, los vehículos que realizan el trayecto entre ambas localidades tienen que atravesar parte del casco urbano de Cártama pueblo, una situación que se evitaría con la construcción de este nuevo vial, el cual conectaría las carreteras MA-3304 y A-7059 a la altura del enlace que comunica con la A-357 (autovía del Guadalhorce).
En principio, se ha planteado una vía de 1,4 kilómetros de longitud, con un carril por sentido de tres metros de anchura cada uno y arcenes de un metro. Además, el estudio encargado de la redacción del proyecto tendrá que analizar la adecuación paisajística del entorno y la posible creación de carriles-bici, paseos peatonales y marquesinas para las paradas de autobús, entre otros elementos.

La ejecución de esta variante beneficiaría sobre todo a los conductores de Alhaurín el Grande, que acortarían así la conexión de la carretera de Cártama (MA-3304) con la A-357.

2 comentarios:

  1. Nos sorprende gratamente que en este apunte el Ayuntamiento reconozca que es un proyecto que los vecinos de Cártama pueblo y Alhaurín vienen reclamando, por ser éste un servicio esencial.Que sepamos sólo ha sido esta Asociación Vecinal de Cártama la que de manera reiterada, verbalmente y mediante bastantes escritos, los que hemos reclamado al efecto. El último, a nuestro Pepe Escalona durante el tiempo que asumió el área de vías y obras, dándo en todos, datos de la indebida circulación por las calles del pueblo: Una media de 80, ó más, vehículos cada hora en tránsito para Málaga y la Costa a velocidades temerarias no controladaspor nadie, conllevando ello evidente y grave riesgo para la seguridad humana.

    Pero al mismo tiempo, hemos propuesto soluciones, nada onerosas y sumamente fáciles: Un disco en la punta del pueblo desviando el tráfico "no residente" hacia la autovía, y hacerlo cumplir. Jamás se nos hizo caso y, no comprendemos, o sí comprendemos, las razones de haber martirizado a un pueblo con esta servidumbre. Ahora, a las puertas de unas elecciones, nos vienen con que se va a encargar el proyecto de la desviación salvífica de este entuerto. Es que se hace hablar a las piedras.La táctica de siempre: Crear problemas y, despues, anunciar enfáticamente soluciones, tratando al público como... criaturas de poca edad. En definitiva, en virtud de la "estrategia de la distracción", aún les queda a nuestros vecinos varios años de purgatorio inmotivado.¿Qué razones confesables hay para no poner un disco en la mpunta del pueblo regulando este letal paso por una calle estrecha del puebl? ASOCIACION ERMITA LOS REMEDIOS.

    ResponderEliminar
  2. No dudo que Ud. le haya reclamado a "vuestro" pepe escalona la realizacion de la obra, lo que tambien le digo es que le de un repaso a sus datos ya que la persona que Ud. ha nombrado NUNCA ha tenido las competencias de vias y obras.
    de muchos es conocido el aprecio que ultimamente le prodiga a esta persona, aunque no ha mucho tiempo era diferente sobretodo cuando reclama para los suyos, pero por favor no quiera atribuirle competencias que NUNCA ha tenido por delegacion, otra cosa es que él las delegara cuando fué alcalde.

    salud

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.