BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 11 de febrero de 2012

CAMPAÑA EN PIZARRA DE RECOGIDA DE GAFAS USADAS.-




La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pizarra pondrá en marcha una campaña de recogida de gafas con un fin solidario.

Desde el área de Bienestar Social se pondrá en marcha una campaña solidaria a partir del lunes 13 de febrero. Una campaña de "recogida de Gafas Usadas" con el fin de reciclarlas para que las personas necesitadas de lugares precarios y en situación extrema, puedan tener este complemento necesario.

Esta campaña se viene realizando en distintos puntos de la geografía española, y todas las gafas recogidas se envían al Centro "Melvin Jones" de la Organización Club de Leones en España, siendo uno de los nueve centros de las mismas características patrocinados por el Club de Leones a nivel internacional, con el "principal fin" de acometer una labor de recilcaje, arreglos y mejoras de las gafas, las cuáles, tras el proceso de restauración irán destinadas a los países del Tercer Mundo.



Para dicha campaña el Ayuntamiento de Pizarra en colaboración con el Club de Leones, va a disponer de dos urnas de cartón para que se depositen las gafas en las mismas, junto a una campaña de difusión, para que los ciudadanos/as de Pizarra colaboren con esta causa:

¡Para que otros/as puedan ver!

Desde el miércoles 15 de febrero hasta el mes de julio, y en la que se pretende que no se desechen las gafas en cualquier sitio cuando no sean necesarias. El Ayuntamiento tendrá una primera urna en la Oficina del Área de Bienestar Social y Juventud (1ª planta), y la segunda urna será itinerante, que seguirá el siguiente recorrido durante los siguientes períodos quincenales:
Colegio Guadalhorce 15/2 al 9/3
Colegio Fuensanta 12/3 al 23/3
Colegio Zalea 26/3 al 13/4
Colegio Cerralba 16/4 al 27/4
Instituto “ Fuente Luna” 30/4 al 11/5
Centro de Salud 14/5 al 25/5
Centro de Día de Mayores 28/5 al 8/6
Asociación Alzheimer 11/6 al 22/6
Biblioteca 25/6 al 6 /7

La urna realizará un recorrido amplio y variado, para que la población en general se sensibilice con dicha causa, desde los más pequeños a los más mayores. En esta campaña se pretende que colaboren el mayor número de ciudadanos/as, por ello es que la primera vuelta será la citada anteriormente, y la siguiente vuelta, recorrerá otras sedes y colectivos. "Es primordial que la mayor parte de los vecinos y vecinas del municipio nos concienciemos con el reciclaje y la solidaridad con los más necesitados, y cómo dice el eslogan de la campaña colaboremos para que otros/as puedan ver", palabras mencionadas por Ana Belén, edil de Bienestar Social.

No obstante, desde el Ayuntamiento se pedirá colaboración a las empresas del sector, cómo es en este caso la "óptica" o "farmacias" del municipio, por si tienen gafas que puedan donar, porque estén en mal estado u otras personas las hayan desechado en sus establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.