BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 2 de febrero de 2012

MÁS DE CINCUENTA PERSONAS ASISTEN A LA REUNIÓN SOBRE LA NUEVA LEY DEL EDIFICACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE DE ANDALUCÍA.-

GABINETE DE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-


Más de medio centenar de vecinos/as asisten a la reunión informativa sobre el Decreto “DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN DE LAS EDIFICACIONES Y ASENTAMIENTOS EN EL SUELO NO URBANIZABLE DE ANDALUCÍA”


En Cártama, a 2 de febrero de 2012.

El Ayuntamiento de Cártama ha organizado hoy jueves día 2 de febrero una reunión informativa en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, en la que se ha tratado el DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN DE LAS EDIFICACIONES Y ASENTAMIENTOS EN EL SUELO NO URBANIZABLE DE ANDALUCÍA, contando con la presencia del Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la Parlamentaria Andaluza, Marisa Bustunduy y del Delegado de Obras Públicas, Enrique Benítez, a la que han acudido numerosos propietarios de viviendas ubicadas en suelo no urbanizable, técnicos, abogados y concejales de otros municipios.

Durante su intervención, ambos representantes de la Junta de Andalucía, han coincidido en manifestar la “gran sensibilidad del gobierno de José Antonio Griñán por la problemática de las viviendas ubicadas en suelo no urbanizable en Andalucía”, motivo por el cual, se ha puesto en marcha el presente Decreto, que tiene como objetivo general ofrecer una solución legal a todas aquellas viviendas susceptibles de ser regularizadas.

“Desde el Ayuntamiento de Cártama hemos reivindicado en numerosas ocasiones ante los organismos competentes de la Junta de Andalucía la creación de un instrumento jurídico dentro del marco legal de la ley del suelo en Andalucía que ofrezca soluciones para las edificaciones irregulares” afirmó el Alcalde, durante su exposición.



El Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Málaga, ha querido reiterar que aunque el decreto sigue unos patrones generales, hay que ser conscientes de que será necesario estudiar “Caso a Caso” ya que no todas las características y las situaciones son iguales para cada edificación.

El Decreto entrará en vigor el próximo 1 de marzo del corriente, y serán los Ayuntamientos los encargados en analizar y tramitar toda la documentación necesaria para proceder a las regularizaciones si proceden, por este motivo, en estos momentos, la Junta de Andalucía está realizando diferentes jornadas informativas para técnicos municipales.

Se ha solicitado a los asistentes que tengan paciencia, ya que se prevé que al tenerse que estudiar los expedientes caso a caso, será un procedimiento largo.

El Delegado de obras públicas ha explicado que será necesario tener en cuenta diferentes factores que condicionarán las posibilidades de que las edificaciones sean susceptibles de regularizarse:

- Antigüedad de las viviendas.
- La calificación del suelo donde se ubican las edificaciones: Inundabilidad, especial protección…etc.
- El estado de los procedimientos de algunos expedientes de disciplina urbanística.

Benítez ha adelantado que los límites de crecimiento de los municipios no afectarán a la aplicación del Decreto, y también ha sugerido a todos los asistentes que vayan recopilando toda la documentación de sus edificaciones con el objeto de poderla a disposición de los Ayuntamientos lo antes posible a partir del día 1 de marzo.

Se han contabilizado que en Cártama puede haber en torno a 3000 viviendas irregulares, en la Comarca del Guadalhorce unas 10.000 y en la provincial de Málaga en torno a 50.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.