BUSCAR EN EL BLOG

martes, 21 de febrero de 2012

NUEVA DIRECTIVA DE GUADALPYME.-

ENLACE A LA FUENTE

PULSAR PARA AMPLIAR
Con gran afluencia de asociados, Guadalpyme celebró anoche su Asamblea General Extraordinaria en el Restaurante Los Caballos de Álora. Caras nuevas para la Junta Directiva y muchas novedades sobre el atril
Compartir

Fernando Javier Vera Carrasco, vicepresidente de Guadalpyme, ejerció de maestro de ceremonias en un acto que se prolongó hasta más allá de la media noche. Con la presencia de representantes de la Diputación Provincial, de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de alcaldes de la comarca, los empresarios del Valle del Guadalhorce se reunieron para refrendar unánimemente la nueva Junta Directiva de la Asociación que previamente había sido consensuada a través de la aportación de los avales necesarios de los candidatos y del filtro de la antigua Junta Directiva.

"Necesitamos empresarios de otras localidades"

La flexibilización del número de miembros que pueden formar la Junta Directiva fue el primer punto del día y, como apuntó Francisco Javier Vera "obedece a la necesidad de incorporar a nuestra asociación a empresarios de otras localidades para unir voluntades y, en definitiva, sumar". Porque si debiéramos sacar una sola conclusión de la reunión de anoche fue que los empresarios de la comarca del Guadalhorce apuestan por la unión. Por la "unión que hace la fuerza". Así, Guadalpyme ahora está comandada por 29 personas (26 hombres y 3 mujeres) dispuestos a aunar sus esfuerzos para trabajar por todo el empresariado de la comarca.

Leonor García Agua, diputada de Desarrollo-rural y nuevas tecnologías afirmó ante los empresarios que "las administraciones públicas tenemos que estar con vosotros. Es la única manera. Un empresario, decía mi padre (conocido empresario de Cártama) nace, no se hace. Y con la ilusión de conseguir algo para todos es como se hace empresa".




"Esta Asociación tiene muy buena pinta"

Gonzalo Sánchez, alcalde de Villanueva de la Concepción, invitado a esta reunión, afirmó que "esta asociación tiene muy buena pinta y espero que los empresarios de mi pueblo quieran adherirse porque, con ganas de trabajar, siempre hay salida". Tanto Cristóbal Torreblanca, alcalde de Almogía, como Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, Francisco Vargas, alcalde de Pizarra y José Sánchez Moreno, alcalde de Álora, resaltaron igualmente la necesidad de unión entre los empresarios del Valle del Guadalhorce para, juntos, tener más fuerza para crear empleo y combatir la profunda crisis que padece la comarca. Y todos ellos manifestaron el apoyo de sus respectivos Ayuntamientos para como dijo Vargas "entre todos crear cultura emprendedora, una asignatura que debería ser obligatoria en los colegios". José Sánchez Moreno aseguró "que aún echamos en falta que otros pueblos de la comarca estén representados y hay que seguir tendiéndoles la mano porque el Valle del Guadalhorce es el futuro de la provincia".


"La unión hace la fuerza"

Javier González de Lara, presidente de la CEM, afirmó que "ahora es el momento de estar unidos porque la unión hace la fuerza, y es alentador escuchar que empresarios y políticos tienen el mismo discurso. Los 29 miembros de la Junta Directiva de Guadalpyme necesitan la ayuda de todos y la CEM os apoyará incondicionalmente".

Fernando Javier Vera, vicepresidente y presidente en funciones de Guadalpyme (la Junta Directiva eligirá esta noche a su presidente que va rotando todos los años entre los cuatro vicepresidentes) afirmó contundente "¿Qué hubiera sido de nosotros si no nos hubiéramos unidos?. Yo vengo de la antigua asociación de Pizarra y nadie nos hacía ni caso". "El tránsito de mentalidad local a comarcal", afirmó, "ha sido muy importante. Guadalpyme es ahora una marca respetada, reconocida y que protege nuestros intereses y fuera de Guadalpyme hace mucho frío...". Vera acabó su intervención con una frase de Einstein que arrancó los aplausos de los asistentes. Einstein dijo "el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.