BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 24 de febrero de 2012

EL CONSEJERO DE TURISMO COMERCIO Y DEPORTE DE LA JUNTA CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA EN EL COLEGIO ARCO IRIS DE LA ESTACIÓN DE CÁRTAMA.-

GABINETE PRENSA AYUNT. DE CÁRTAMA.-


Los alumnos/as, los padres y madres y los profesores/as de la Escuela Infantil Arco Iris de Cártama Estación han celebrado en la mañana de hoy viernes 24 de febrero los actos conmemorativos del Día de Andalucía.

Los actos han dado comienzo a las 10 horas, donde los/as pequeños/as de este colegio han recibido la visita del Consejero de Comercio Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, del Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo y del resto de Concejales/as del Equipo de Gobierno cartameño, a los que han dedicado unas palabras sobre la importancia de conmemorar el día de nuestra tierra.

Tras las intervenciones, los/as pequeños/as del colegio ataviados con trajes típicos andaluces junto a todos los presentes han cantado el Himno de Andalucía, realizando después, una representación del baile más internacional de las tierras malagueñas: Los Verdiales.

Para finalizar la Jornada, se ha procedido a la degustación por parte de los presentes de un desayuno típico andaluz compuesto por pan, aceite y jamón serrano.



Hay que recordar que La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha aportado más de 1000 piezas de pan y más de 100 litros de aceite de oliva a los Centros Públicos de Enseñanza de Cártama, con el objeto de promocionar y fomentar consumo de los productos andaluces entre los más pequeños.

“La Bandera de nuestra tierra representa con sus colores la pureza y la esperanza, pues bien, vosotros representáis la pureza de la infancia y la esperanza de futuro de nuestro pueblo” explicó el Alcalde de Cártama a los alumnos/as del Colegio.

El Consejero, por su parte, intervino animando a los pequeños/as: “debéis prepararos mucho porque a vuestra generación se le exigirá mucho el día de mañana, y debéis aprovechar las oportunidades que la enseñanza pública de nuestra tierra nos da”.

1 comentario:

  1. Antonio Diego Beltrán24 de febrero de 2012, 18:39

    Le habeis preguntado si va a estar listo para el proximo curso el colegio y el instituto??'

    ResponderEliminar

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.