Por Juan Andrés Vera.-
Ya ha salido publicado el último barómetro del CIS realizado entre el 3 y el 11 de mayo y los datos siguen siendo acojonantes, ya que se han batido los récords de los últimos diez años.
84,1% de los ciudadanos creen que el desempleo es el principal problema que existe actualmente en España, seguido de los problemas económicos con un 46,6% y la clase política y los partidos con un 22,1%.
Acojonante que desde hace 15 meses consecutivos, la política y los políticos sean la tercera preocupación de los españoles, superando la cifra de septiembre de 1.995 que llegó al 21,5%.
Acojonante que los que tienen que gestionar nuestros gobiernos y ayuntamientos sean una preocupación para sus ciudadanos.
No es de extrañar el resultado de los votos en blanco o abstenciones de las pasadas elecciones, y no es de extrañar los movimientos ciudadanos que estamos viendo en las plazas de nuestras ciudades.
Mañana, en los consistorios de toda España, los políticos juraran o prometerán sus nuevos cargos, tras las felicitaciones, alegrías y saludos, no deberían de olvidar que el 22,1% de los españoles les consideran como el tercer problema para su país, digo yo que algo tendrán que hacer para solucionarlo.
BUSCAR EN EL BLOG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias Juan Andres por informarnos, pocos medios se han hecho eco de la encuesta y es terrible.
ResponderEliminar