BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 2 de junio de 2011

CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE CÁRTAMA.-

ARTÍCULO DE DIARIO SUR
AUTOR J.J.BUIZA
ENLACE AL ARTÍCULO



El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC OO) en Málaga ha convocado para hoy una serie de concentraciones para exigir un aumento de la plantilla del distrito sanitario del Guadalhorce con el fin de que esta zona cuente con unos cupos de pacientes similares a los del resto de la provincia.


Hay que recordar que, según un informe de este sindicato, en esta comarca hacen falta entre siete y nueve médicos más para cumplir con las cifras fijadas por el SAS, que establece un máximo de 1.500 habitantes por facultativo y de 1.200 niños por cada pediatra.

En concreto, CC OO ha previsto concentraciones en los seis centros de salud del distrito, aunque el acto central se celebrará en el ambulatorio de Alhaurín de la Torre, que es el que más sobrepasa el cupo con una media de 1.849 usuarios por médico. Se espera que las protestas sean secundadas por la mayoría de los 250 profesionales que trabajan en los centros del distrito, situados en Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, Álora, Cártama y Alozaina.

Cuatro pueblos saturados

Como ya adelantó SUR el pasado día 24, el ratio de 1.500 pacientes por facultativo no se cumple en cuatro de esos municipios: Alhaurín el Grande (con una media de 1.699 usuarios por profesional), Cártama (1.788) y Coín (1.665), además del ya mencionado caso de Alhaurín de la Torre. Comisiones Obreras también alerta de que harían falta entre seis y siete enfermeros más en la comarca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.