BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 13 de junio de 2011

PIZARRA CONSTITUYE EL FORO CIUDADANO DE LA AGENDA LOCAL 21 MAÑANA MISMO

Por Laura Rueda.-

Mañana martes 14 de junio, a partir de las seis de la tarde en la Casa de la Cultura de Pizarra, colectivos, asociaciones y demás actores de la Comunidad implicados en el desarrollo de la Agenda 21 Local constituirán el Foro Ciudadano para la elaboración de dicho documento, de alto valor para el desarrollo de acciones sostenibles en el municipio. Un proyecto, en el que es el Foro el verdadero motor del proyecto erigiéndose como órgano de participación pública en la vida municipal para informar, debatir y reflexionar con objeto de mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Nuestro municipio también lleva a cabo una iniciativa de estas características, de la cual, hace ya algún tiempo, no oímos hablar en los medios.


No sería hasta un año más tarde, noviembre de 2010, cuando volviésemos a tener noticias de este asunto al conceder a nuestro ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una subvención por valor de 18.000 euros para la realización del Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Cártama. El primer paso que se llevaría a cabo sería la elaboración de un Diagnóstico Ambiental en el que se definió la situación ambiental, económica y social de Cártama. Con este nuevo impulso económico, la puesta en marcha del Plan de Acción estaría asegurada. Con ello, sería posible sentar las bases para una política municipal con criterios de sostenibilidad gracias a la intervención de una consultora medioambiental, instituciones y agentes sociales del municipio.


Esperamos y deseamos que este asunto continúe y avance a mayor ritmo del que lo hace para que así podamos llevar a cabo la política de sostenibilidad que nuestro municipio demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.