BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 19 de febrero de 2012

CÁRTAMA ACOGERÁ UNA EXPOSICIÓN CIENTÍFICA ITINERANTE DE LA DIPUTACIÓN.-

ENLACE A LA FUENTE



Cuatro exposiciones científicas y un museo itinerante recorren los centros educativos y casas culturales de la provincia

La muestra, que trata temas como la relatividad o el átomo, se enmarca en un acuerdo suscrito entre la Diputación Provincial y el centro de ciencia Principia

Cuatro exposiciones científicas y un museo itinerante recorren los centros educativos y casas culturales de la provincia de Málaga. La iniciativa responde al acuerdo suscrito entre el área de Educación y Juventud la Diputación Provincial y el Centro de Ciencia Principia.

La muestra la conforman ‘100 años de relatividad’, ‘200 años de la teoría atómica’ ‘Evolución, Darwin 1809-200’ y ‘De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del cosmos’. La diputada de Educación y Juventud, Toñi Ledesma, ha destacado el carácter educativo y formativo de las exposiciones, que han visitado un número importante de municipios de la provincia a petición de los propios ayuntamientos.
Así, las obras se han expuesto en Mollina, Alfarnate, Arriate, Comares, Nerja y Algatocín. Durante los próximos meses se expondrán en Coín, Comares, Torremolinos, Colmenar, Alhaurín de la Torre, Riogordo, Frigiliana, Villanueva del Rosario, Cártama, Benalmádena, Monda, Ronda, Jubrique y Marbella.

‘100 años de relatividad’ responde a la celebración de los cien años del descubrimiento de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, uno de los mayores científicos de la historia de la humanidad, con gran repercusión en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. La exposición consta de 25 paneles.



‘200 años de la teoría atómica’, muestra información sobre el desarrollo del concepto de átomo a través de la historia. Aunque los dos siglos se consideran a partir de 1808, cuando John Dalton emitió su teoría atómica, se recogen también en la exposición teorías y explicaciones anteriores que ya mencionaban la palabra átomo. La exposición consta de 25 paneles de 87 por 60 centímetros.

Por su parte, ‘Evolución, Darwin 1809-200’ es una visión exhaustiva de la teoría de la evolución donde, además de la vida y obra de Darwin, aparecen diferentes científicos que han influido en esta teoría como Linneus, Lamarck, Lyell o Wallace, y el desarrollo de esta teoría hasta la actualidad. La exposición consta de 25 paneles.

La última exposición, ‘De la tierra al universo: la belleza de la evolución del cosmos’, muestra el universo mediante imágenes astronómicas de relevancia científica divulgativa tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía. El objetivo es transmitir desde el conocimiento, la emoción y los sentidos cómo de produce la evolución cósmica. La exposición consta de 44 paneles.

En cuanto al museo itinerante, se trata de un conjunto de módulos interactivos de ciencia de pequeño formato y fácil manejo. Se facilitarán guías que explican el funcionamiento de los módulos y su fundamento científico. También se dispone de maletines de experiencias de física y química para demostraciones científicas.
Estas colecciones se mostrarán al público por un plazo de 15 días hasta el próximo mes de junio, coincidiendo con la finalización del periodo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.