BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 9 de octubre de 2013

JUAN MARTÍN SERÓN DEJA LA ALCALDÍA DE ALHAURIN EL GRANDE.-

FUENTE. OPINION DE MÁLAGA

El todavía regidor dejará el Consistorio la semana que viene y no cierra la puerta a una posible vuelta a la Alcaldía. "La sentencia es injusta y corporativista. Esperaba más del Supremo. Esto no es Justicia, es un autentico desastre".


"Injusta y corporativista". Con esos calificativos ha descrito el alcalde de Alhaurín El Grande, Juan Martín Serón, la sentencia del Tribunal Supremo conocida ayer y que lo suspende de cargo público a él y al concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, de sus cargos públicos durante un año por un delito de cohecho. Ambos abandonarán su puesto la semana que viene, posiblemente, tras la celebración de un pleno extraordinario, tal y como refirió hace unos instantes el propio munícipe. La presidenta del Partido Popular local y primera teniente de alcalde de Alhaurín El Grande, Antonia Ledesma, asumirá en funciones la alcaldía del municipio.

Un Martín Serón, que sin embargo, arremetió duramente contra los responsables judiciales del fallo definitivo.Tanto es así, que aseguró que el fiscal anticorrupción "debería pedirme disculpas, al menos, en persona". Asimismo, llegó a cuestionar la compatibilidad del presidente de la Sala que juzgó el caso, Cándido Conde-Pumpido, por su nombramiento como fiscal general del Estado durante la legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

"Poneos en mi lugar y pensad si no había ningún tipo de incompatibilidad. El mismo señor que ordenó detenerme es el que luego me juzgó. Estamos estudiando si cabe algún tipo de recurso extraordinario para su recusación", comentó a los muchos periodistas presentes para escuchar su intervención.

Y es que el todavía regidor cuestionó que el fallo del Supremo estuviera motivado por algún tipo de intencionalidad sobre el resultado de la sentencia y arremetió contra el sistema judicial.

"Creo que estoy en mi derecho de decir lo que pienso. El Supremo suele tardar mes y medio en resolver los asuntos. En éste ha tardado cuatro. No creéis que hay algo raro? Yo, desde luego, sí; creo que han buscado la manera de hacer una sentencia que nos perjudicara. Esto no es Justicia, es un auténtico desastre", dijo.

Para terminar, Juan Martín Serón afirmó que ha comunicado al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, que hoy mismo se dará de baja de la formación "para defenderme más libremente y no perjudicar al partido". Asimismo, aseguró no saber a qué se dedicará durante este año ni tampoco confirmó que volverá a ser alcalde pasado el periodo de suspensión decretado por el Tribunal Supermo. "Me gustaría volver aunque sea para tomar posesión y luego irme", aclaró.

Por último, agradeció los "numerosos" gestos de apoyo de sus compañeros y vecinos. En este sentido, anunció que éstos últimos se están movilizando para reunir los 400.000 euros de multa impuestos por el órgano judicial tanto a Serón como al edil de Urbanismo. Ya en 2007, los propios vecinos acopiaron 100.000 euros para pagar la fianza que lo libró de ir a prisión. El PP local ha anunciado que apoyará dicha plataforma que será conocida como "Víctimas del Caso Troya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.