BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 2 de octubre de 2013

DESMANTELAN EN ÁLORA PLANTACIONES DE MARIHUANA.-

FUENTE. DIARIO SUR



La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos diez días un total de 19 plantaciones de marihuana localizadas en 16 municipios de la provincia de Málaga, algunas en el interior de las propias viviendas, y otras en grandes extensiones de terreno ubicados en distintos parajes, unos camuflados con vallas opacas, alambradas y toldos, y otros ocultos con la propia vegetación y la orografía del terreno.

Algunos de estas plantaciones eran auténticos invernaderos, con un sistema automático de riego con control de la humedad y temperatura, en los que se albergaban numerosas plantas de gran tamaño y todo tipo de material y útiles para el procesamiento de elaboración y su posterior puesta en el mercado. En ocasiones se camuflaban con vallas opacas, alambradas y toldos, y otras se ocultaban con la propia vegetación y la orografía del terreno

En el marco de estas intervenciones, la Guardia Civil ha detenido a 16 personas de distinta nacionalidad, e imputado a tres. Entre los efectos incautados se encuentran siete armas cortas, una escopeta de caza de cañones paralela, así como cartuchería metálica de diferentes calibres, y una gran cantidad de material específico para el cultivo industrial de marihuana, productos químicos, un secadero, varios kilos de marihuana ya seca y lista para su transporte y diverso material informático.

La mayoría de plantas incautadas se caracterizan por ser una variedad de gran calidad y tamaño que habían sido cultivadas forma masiva para asegurar una gran producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.