BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 16 de septiembre de 2013

DIPUTACIÓN Y LA CAIXA ENTREGAN MATERIAL ESCOLAR EN CÁRTAMA.-



FUENTE: DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La ayuda de material escolar de la Diputación y “la Caixa” llega a familias necesitadas de seis municipios malagueños

Cerca de 900 escolares de las localidades de Cártama, Alhaurín de la Torre, Ronda, Vélez-Málaga, Nerja y Benalmádena reciben uno de los 5.000 lotes de la campaña ‘Tu material estrella’

Lunes, 16 de septiembre de 2013

La Diputación de Málaga y “la Caixa” han repartido hoy cerca de 900 lotes de material escolar entre familias necesitadas de los municipios de Cártama, Alhaurín de la Torre, Ronda, Vélez-Málaga, Nerja y Benalmádena.

A lo largo de la mañana, han tenido lugar la entrega a los beneficiarios, cuya selección ha realizado cada ayuntamiento, del material gratuito consistente en cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos, que permitirán a loes escolares poder llevar a cabo las tareas que forman parte del currículo educativo de sus respectivos centros.



La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha asistido al acto que ha tenido lugar en Cártama, donde se han distribuido un total de 90 lotes; la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha presenciado el reparto de casi un centenar en Alhaurín de la Torre; Mientras que en Ronda, la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha participado en la distribución de 210 lotes, de los cuales, 130 serán para familias de Ronda capital y el resto para escolares de la comarca rondeña.

Igualmente, el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, ha estado presente en el acto de entrega de 230 lotes de material a las familias de escolares de Vélez-Málaga y en Nerja, la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha participado en el reparto de 75 lotes.

Finalmente, en el municipio de Benalmádena, un total de 160 familias han recibido los útiles escolares ante la presencia del diputado de Recursos Humanos, Jesús Fortes.

Los casi 900 lotes que se han repartido a lo largo de esta mañana se suman a los 600 que fueron entregados el pasado viernes en los municipios de Fuengirola, Estepona y Alhaurín el Grande. En total, por las distintas comarcas de la provincia de Málaga, a través de la campaña denominada ‘Tu material estrella’, diseñada para aliviar los gastos que generan la vuelta al colegio para las familias necesitadas, se repartirán unos 5.000 lotes de material escolar.

La iniciativa, que canaliza los servicios sociales comunitarios del ente supramunicipal, es un ejemplo más de la colaboración que mantienen la Diputación de Málaga y “la Caixa”, a través de su fundación y de su obra social, y que tiene en el centro de innovación social La Noria su principal exponente. Allí mantiene proyectos relacionados con la educación, la formación, la integración o la lucha contra la exclusión entre la infancia y la juventud por valor de 250.000 euros, entre los que destacan campus de inmersión lingüística, emprendimiento social, espacios de ‘coworking’ o bioconstrucción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.