BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 20 de septiembre de 2013

EL ALCALDE INSISTE QUE EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE HACERSE CARGO DE LA ACOMETIDA ELECTRICA DEL CHARE.-

FUENTE. MALAGA HOY

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, reiteró ayer que el Ayuntamiento sigue sin capacidad financiera para costear la acometida eléctrica necesaria para el hospital del Guadalhorce. En un acto celebrado en el centro hospitalario junto a los representantes del Gobierno andaluz, el regidor precisó que sigue a la espera de que "Endesa realice los cálculos del importe teniendo en cuenta la diferencia de la potencia instalada y la potencia real", cantidad de dinero que tendría que pagar el Consistorio que se estima que superaría en total, con creces, los 2 millones de euros. 

Por esta razón, Daniel Pérez, delegado de Salud, no se atrevió a hablar de la apertura del centro: "En el tema del plazo no podemos decir fecha concreta, estamos pendientes de que se pueda llegar a un acuerdo por parte del Ayuntamiento de Cártama junto con Endesa y nosotros estamos participando en estas negociaciones". 

Por otra parte, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, aseguró que la administración autonómica había sacado a concurso público la adjudicación del equipamiento por un valor de 7,2 millones, financiado totalmente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y con un plazo de recepción de ofertas y solicitudes que acabará el 25 de octubre, como ayer publicó este periódico. 

Asimismo, dijo que espera que el centro pudiese contar a principios del próximo año con la totalidad del mobiliario e instrumental. En este sentido, Pérez también precisó que las obras de acondicionamientos de accesos, mejoras de muros y del helipuerto y la acometida provisional del suministro eléctrico para poder comprobar el estado de la obra, estarán listos para el 1 de enero de 2014. En cuanto a los más de 300.000 euros que el Ejecutivo andaluz tiene que gastar para poder realizar esta conexión provisional, que no tendría que llevarse a cabo si la instalación definitiva estuviera preparada, Ruiz Espejo matizó ayer que "parte de estas infraestructuras que se realizan en estas obras complementarias se podrán integrar en la acometida definitiva cuando tenga el enganche definitivo de luz con la potencia que debe tener instalado, así lo dicen los técnicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.