BUSCAR EN EL BLOG

martes, 17 de septiembre de 2013

COMIENZA EL CURSO EN LA ESCUELA DE MÚSICA DE CÁRTAMA.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

La Escuela Municipal de Música de Cártama ha comenzado un nuevo curso académico. El concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, y la directora del centro, Isabel González, han visitado las instalaciones de la Escuela, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, para inaugurar el nuevo curso 2013/2014.

En este curso se están ofertando las asignaturas de Música y Movimiento, para niños de 4 a 7 años, y para alumnos de 8 años en adelante, se impartirán las asignaturas colectivas de Lenguaje Musical y Coro y Orquesta. Los instrumentos ofertados son: Piano, Guitarra, Flauta Travesera, Clarinete, Trompeta, Saxofón, Violín, Violonchelo y Percusión. "Aparte de las clases en grupo, los alumnos también reciben clases individuales", señaló el edil de Cultura.


Por otro lado, manifestó que en este nuevo curso se han superado todas las expectativas, puesto que el número de alumnos roza los 300. "Ello demuestra que la Escuela Municipal de Música sigue teniendo una gran aceptación entre la ciudadanía, además, hay un gran número de adultos y también tenemos mayores inscritos", aseguró.


Durante este nuevo curso, el alumnado participará en los conciertos de Santa Cecilia, Navidad, primavera, graduación y fin de curso. Asimismo, la Escuela también estará presente en eventos como las Noches de la Bella Jarifa, la Gala del Día de Andalucía, las Noches al Fresquito y en conciertos didácticos, entre otros eventos.


Como se recordará, la Escuela Municipal de Música de Cártama ha sido la primera escuela en obtener las Enseñanzas Elementales Básicas de Música, es decir, las enseñanzas que el alumnado va a recibir son las mismas que las que se imparten en cualquier conservatorio elemental de música de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.