CAMPAÑA EN APOYO AL TREN DE CERCANÍAS, LÍNEA C-2

ASOCIACIÓN DE VECINOS ATALAYA DE CÁRTAMA

BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 6 de septiembre de 2013

MEJORAS EN EL ENTORNO DEL COLEGIO LOS REMEDIOS.-

FUENTE. GUADALPYME



El colegio Los Remedios, sito en Cártama Pueblo, va a contar con un nuevo acceso. Ya han dado comienzo los trabajos para su construcción, que se están llevando a cabo en la parte baja del centro educativo,  donde se encuentra el paseo peatonal paralelo a la carretera de Coín. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Vías y Obras, Miguel Espinosa, han visitado esta mañana las obras.


“El objetivo es habilitar un nuevo punto de entrada y salida para los escolares de este centro”, señaló el primer edil cartameño y agregó que, actualmente, todo el alumnado entra y sale por la calle Moral, produciéndose importantes concentraciones de personas y vehículos que cortan el vial, que en ocasiones, suponen un riesgo. “Con esta nueva infraestructura se distribuirá mejor el acceso de los escolares y se evitarán esta situaciones de riesgo”, añadió Gallardo.


Por su parte, el edil de Vías y Obras explicó que esta actuación había sido muy demandada por la Asociación de Padres y Madres del colegio. En este sentido, manifestó que se van a construir una rampa y unas escaleras, que conectarán con la senda peatonal. 


Además, el concejal señaló que se va a proceder al embellecimiento del entorno del colegio. “Se van a sustituir las instalaciones como alumbrado y mobiliario urbano y se van a mejorar las zonas verdes”, avanzó.


Estos trabajos tienen un coste de 146.028 euros, financiados por el Plan de Fomento del Empleo Agrario. 


Espinosa indicó que trabajarán 30 personas, de las cuales 24 son peones por quincena y 6 oficiales por tres meses. En cuanto al plazo de ejecución, está previsto que esta actuación finalice en el mes de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.