BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 26 de septiembre de 2013

ONDA 0 RETRANSMITE DESDE EL TEATRO MUNICIPAL.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO


El Teatro Municipal Carthima se ha convertido esta mañana en un improvisado estudio de radio. Y es que Onda Cero ha retransmitido en directo, desde el espacio escénico, su programa 'Málaga en la Onda', que ha estado centrado en las políticas sociales.

El delegado territorial de Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, han asistido como invitados al programa. Además, también han participado Mª José Ortuño, trabajadora social del Ayuntamiento de Cártama; Remedios Gálvez, vecina de Cártama beneficiaria del plan de empleo del Decreto Ley 7/2013, y Jaime Ruiz, coordinador del Servicio de Teleasistencia en Málaga. Además, los alumnos de los institutos Jarifa y Valle del Azahar han estado presentes y dos de ellos también han participado en el programa.

 

A lo largo del espacio radiofónico, el delegado de Gobierno habló de las políticas que desarrolla el Gobierno Andaluz para erradicar la violencia de género y de las distintas medidas de protección a la mujer. Igualmente, destacó el gran esfuerzo que está realizando la Junta para mantener el volumen económico en las consejerías de Educación y Salud.
Por otro lado, recalcó que, a través del Decreto Ley 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, se ha hecho una fuerte apuesta por generar empleo. De este modo, recordó que se han invertido en la provincia un total de 7,7 millones de euros para la creación de planes de empleo en los distintos municipios que la componen.

En este contexto, el primer edil cartameño señaló que Cártama ha sido el primer municipio de la provincia en poner en marcha este plan de empleo, del que se van a beneficiar medio centenar de vecinos y vecinas. Señaló también que se ha recibido una inversión de 129.000 euros, a los que hay que añadir cerca de 30.000 euros más, procedentes de la retirada del alumbrado de Navidad, de las pagas extraordinarias de Navidad de 2012 a las que renunciaron voluntariamente los concejales del Ayuntamiento de Cártama y del ahorro en las cuentas municipales.

Gallardo manifestó que, a primero de agosto, se hicieron las primeras contrataciones y que las personas que se están beneficiando de este plan de empleo han realizado trabajos de limpieza y pintura en colegios y, en estos momentos, se está procediendo al arreglo de parques y jardines.
Otro de los temas que se trataron en este programa fue el servicio de Teleasistencia, su funcionamiento y cómo debe solicitarse. Además, se destacó que en Cártama, a través del Decreto Ley 7/2013, se ha ampliado este servicio, lo que ha permitido que más personas se beneficien de esta prestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.