BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 28 de septiembre de 2013

INAUGURADO EN PIZARRA UN CENTRO DE INFORMACIÓN DE LA MUJER.-

FUENTE. DIARIO SUR

Pizarra cuenta ya con un Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), el número 21 de la provincia de Málaga, y que ofrecerá atención, información y asesoramiento a la población femenina de la localidad. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde, Francisco Vargas, se encargaron de inaugurar el centro, que cuenta con una trabajadora social, una asesora jurídica y una técnico de ayuda de búsqueda de empleo.

Se trata de un equipamiento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Andalucía, que subvencionará el 50% por ciento de su presupuesto anual, que asciende a 35.000 euros. El delegado de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, participaron también en el acto inaugural, que se inició con un minuto de silencio por el asesinato de una mujer y su hijo en Málaga.

Este es el primer CMIM que abre en los últimos cinco años en la provincia. A través de estos centros, el IAM efectuó el pasado año en Málaga cerca de 19.000 atenciones, de las cuales 3.256 tenían como motivo la orientación laboral y creación de empresas; 2.356 los malos tratos; 1.430 la guardia y custodia e impago de pensiones; 2.295 el divorcio o separación; 970 asesoramiento psicológico y 351 el asesoramiento social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.