BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 27 de septiembre de 2013

EL ALCALDE Y CONCEJALES DE CÁRTAMA ACUDEN A SEVILLA CONTRA LA REFORMA LOCAL DEL GOBIERNO.-

FUENTE. EUROPA PRESS


Alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Málaga han asistido este jueves al debate de la iniciativa que el PSOE ha defendido en el Parlamento de Andalucía en contra del proyecto de ley de reforma de la administración local del Gobierno.

La delegación malagueña, encabezada por el secretario de Política Municipal del PSOE de andaluz, Francisco Conejo, que ha participado en su doble condición de concejal del Ayuntamiento de Málaga y diputado provincial, ha mostrado su rechazo a esta reforma y ha apoyado la decisión del Parlamento andaluz de pedir al Gobierno de España que retire el proyecto de ley.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que ha sido uno de los asistentes, ha asegurado que esta reforma aprobado por el Gobierno dejará a los municipios de la provincia de Málaga al mínimo de competencias y prestación de servicios públicos. "¿Cómo les explico yo ahora a mis vecinos que el ayuntamiento no les dará servicios en materia de educación, sanidad, servicios sociales, igualdad o empleo porque el Gobierno lo prohíbe con esta ley?", se ha pregunta el regidor.

Gallardo ha recordado que vaciar de competencias los consistorios de la provincia se traducirá en que "unos 8.000 trabajadores municipales se irán a la calle". "Los vecinos de Cártama, como los del resto de la provincia, tendrán peores servicios, más caros o directamente dejarán de tenerlos", ha lamentado.

El regidor ha criticado que el Gobierno "quiera imponer una reforma de la administración local sin acuerdo, sin consultar a los ayuntamientos, ni a los sindicatos, ni a los partidos políticos". "Si algún consenso ha conseguido este Gobierno es precisamente en contra de esta reforma: todo el mundo se opone a ella, incluso los alcaldes del PP", ha expuesto. "Y es que una reforma que pretende el desmantelamiento de los servicios públicos, la privatización de los mismos y el despido masivo de empleados públicos es indefendible", ha agregado.

Por su parte, el alcalde de Arriate, Melchor Conde, también presente en el Parlamento este jueves, ha manifestado que la reforma local del Gobierno "significa de facto la desaparición de los pequeños y medianos municipios de la provincia como Arriate". "Es una agresión en toda regla. Nadie entiende que se penalice y criminalice a los municipios menores de 20.000 habitantes que sólo tienen 480 euros de deuda por habitante, mientras que las capitales de provincia andaluza tienen casi tres veces más", ha denunciado.

Conde ha afirmado que con este proyecto de ley "ocho de cada diez municipios menores de 20.000 habitantes nos quedamos sin competencias como la recogida de basura, la pavimentación de calles, la limpieza viaria o el abastecimiento de agua". Así, ha recordado que una vez entre en vigor esta reforma esas competencias municipales las asumirán las diputaciones provinciales. "Aunque las diputaciones no tienen capacidad para garantizar todos esos servicios, por lo que acabarán privatizándolos", ha asegurado.

Los dos ediles socialistas han pedido que se consensúe la reforma, "que se acuerde una reforma que garantice la financiación a los ayuntamientos y no les quite competencias".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.