BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 30 de septiembre de 2013

PATRICIA ALBA VISITA LOS TALLERES DE CÁRTAMA.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

Visita delegada EducacIOn y Cultura a Taller de Empleo 18(Prensa Ayto Cártama) La delegada territorial de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, ha visitado esta mañana los primeros trabajos que está realizando el alumnado del Taller de Empleo 'Puente de Hierro' de Cártama. Alba ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, el concejal de Cultura y Formación, Juan Francisco Lumbreras, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, y el concejal de Relaciones Institucionales, José Garrido.

 

El Taller de Empleo se compone de dos módulos: auxiliar de arqueología y jardinería. En este sentido, se ha visitado la Plaza de la Constitución, donde se están poniendo en valor los importantes restos arqueológicos existentes. "Contamos con el único solar que hay en España que conserva restos de tantas civilizaciones", señaló el primer edil cartameño y destacó que en este espacio hay un muro de época íbera, que data de los siglos IV o III antes de Cristo, y también se encuentra una basílica romana, entre otros restos de interés.

Visita delegada EducaciOn y Cultura a Taller de Empleo 39

Por otro lado, se ha visitado la zona verde que se encuentra junto al colegio La Mata, donde se están realizando en estos momentos trabajos de limpieza y de poda. "También se han llevado a cabo trabajos de jardinería en la urbanización Mirador del Valle", indicó el regidor municipal.

Un total de 24 alumnos y alumnas, 12 por módulo, están recibiendo formación teórica y práctica a través de este Taller de Empleo, que cuenta con una inversión de 536.145 euros, procedentes del Gobierno Andaluz. El taller tiene una duración de un año y está dirigido a personas mayores de 25 años que sean desempleados con dificultades de inserción laboral como son jóvenes, parados de larga duración, mujeres o personas con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.