BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 16 de septiembre de 2013

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CÁRTAMA ASISTE A LA CELEBRACIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DEL FERROCARRIL EN ÁLORA.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

El municipio de Álora ha celebrado el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril. La estación de ferrocarril de la localidad se puso en servicio el 16 de septiembre de 1863 con la apertura del tramo Málaga-Álora, de la línea que iba a unir Málaga con Córdoba. Para ello, el Consistorio de Álora ha organizado un acto institucional en el que se ha descubierto una placa conmemorativa y se ha inaugurado una exposición con fotografías y enseres antiguos.


El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con el diputado provincial, José Garrido; el segundo teniente de alcalde, José Escalona; la concejala de Urbanismo y Transportes, Noelia Suárez, y la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez, han asistido a este acto.


DSC 9573
Desde Málaga capital salió un tren de Cercanías en el que han viajado responsables de Adif y Renfe, diputados provinciales, el alcalde de Álora y concejales de su equipo de gobierno. El tren ha hecho su recorrido habitual, haciendo paradas en Estación de Cártama, donde el primer edil cartameño y los concejales del equipo de gobierno han tomado el tren. Igualmente, en Pizarra, se han subido el alcalde del municipio y responsables municipales.


A la llegada del tren a la estación de Álora, se ha hecho una recreación de la llegada del Rey Alfonso XIII al municipio, a cargo de vecinos de la comarca vestidos de la época. Posteriormente, se ha descubierto la placa y se ha inaugurado la muestra.


El regidor municipal de Cártama señaló que hoy es un día importante para la comarca, puesto que la llegada del tren supuso un destacado impulso para el Valle del Guadalhorce al abrirse una gran vía de comunicación entre los municipios por los que discurre la línea y la capital malagueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.