BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 20 de septiembre de 2013

REUNIÓ SOBRE EL CHARE.-

FUENTE. CÁRTAMA AL DIA

 

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez,  han trasladado a los  representantes  de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce  el compromiso de la Junta con la puesta en marcha de este centro sanitario que acercará la atención especializada y urgente a los más de 105.000 vecinos de 13 municipios de la comarca, ha explicado la Junta en un comunicado.

Los delegados han reiterado la apuesta de la Junta de Andalucía con el Hospital del Guadalhorce en el curso de una reunión mantenida con miembros del citado colectivo, en la cual les han trasladado también  los detalles de la licitación del equipamiento necesario para su dotación hospitalaria.

Ruiz Espejo significó que “esta licitación es un paso más, importante” en el proceso de culminación  del hospital,  abundando en la relevancia que  conlleva la dotación  de equipamiento, tanto en lo que se refiere a elevada cuantía del mismo, que asciende a 7,2 millones de euros, como en el avance que supone  completar las instalaciones con el material preciso.

Los delegados informaron a los miembros de la Plataforma que son siete contratos de licitación en los que se establece la adjudicación de suministro de mobiliario clínico, de equipamiento electromédico (monitores, mamógrafos), de instrumental quirúrgico, dotación de tecnologías y comunicaciones, equipamiento electromédico de RX, de equipamiento electromédico de especialidades y de mobiliario de oficinas y estanterías de almacén, todo ello financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER-Andalucía 2007-2013. El plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación concluye el próximo 25 de octubre.

Además de los delegados de la Junta y los representantes de la Plataforma, participaron en el encuentro el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo,  y portavoces de los distintos grupos políticos municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.