BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 9 de septiembre de 2013

NACE UNA NUEVA MONEDA EN EL GUADALHORCE, EL ALGARVE.-

 

SAMSUNGHacía tiempo que me rondaba la idea de impulsar una red de intercambio en el Valle del Guadalhorce basada en una moneda complementaria. Mi larga convalecencia tras sufrir un accidente de circulación me ha servido para estudiar los diferentes sistemas de intercambio basados en el crédito mutuo y conocer, entre otros autores, el trabajo deBernard Lietaer sobre las monedas complementarias.

He participado en algunas comunidades de intercambio y buscado diferentes plataformas que se pudieran ajustar a este proyecto hasta que, finalmente, conocí a la Fundación STROy su novedosa plataforma Cyclos 4 Communities.

Esta solución tecnológica ideada para facilitar la gestión de las comunidades de intercambio basadas en el crédito mutuo me ha permitido crear la Comunidad Algarbía Solidaria, testear su funcionamiento en Cyclos 4 Communities y sentar las bases para impulsar lo que espero que se convierta en una sólida comunidad para facilitar el intercambio solidario en el Valle del Guadalhorce, esta región en la que vivo, tan rica en recursos y tan gravemente afectada por el desempleo.

Ahora empieza el reto más audaz, el de conseguir personas y organizaciones sociales y empresariales dispuestas a participar en el intercambio de bienes y servicios aceptando como medio de pago el Algarbe y, de este modo, poder construir una red económica solidaria y complementaria con el objetivo de paliar las duras condiciones a las que se ve sometida una parte creciente de mis vecinos y vecinas.

Espero que seamos muchos los que demos vida a este proyecto y demos el paso necesario para cambiar la caridad, más que demostrada por el apoyo de los vecinos en las diferentes campañas de recogida de ropa y alimentos, por la solidaridad, que así permite a las personas con más dificultades económicas conseguir recursos para mantener a sus familias mediante su trabajo a pesar de carecer de un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.