BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 22 de septiembre de 2013

LA JUNTA SUBVENCIONARÁ A LOS PARTIDOS CON 10,59 MILLONES POR LAS ELECCIONES DEL 25M.-

Parlamento aprobará un crédito de 10,59 millones a los partidos por los gastos electorales del 25-M 

FUENTE.: EUROPA PRESS.


  El Pleno del Parlamento andaluz aprobará previsiblemente el próximo miércoles un proyecto de Ley de concesión de crédito extraordinario, por importe de 10,59 millones de euros, para sufragar las subvenciones adjudicadas a las formaciones políticas por los gastos electorales derivados de las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 25 de marzo de 2012.

   Según un acuerdo adoptado el pasado miércoles por la Junta de Portavoces, la tramitación del proyecto de Ley se realizará por lectura única --sin enmiendas y en una sola votación-- si esta fórmula cuenta con el visto bueno de los grupos parlamentarios.

   De los 10,59 millones del crédito extraordinario ya se ha anticipado a los partidos el 90 por ciento, un total de 9,65 millones. De acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía, la comunidad autónoma subvenciona los gastos electorales que realizan los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, en función de los escaños y votos conseguidos. También se otorgan ayudas destinadas a financiar gastos de envío directo de sobres, papeletas electorales y publicidad.

Para acceder a las subvenciones, las formaciones políticas presentan previamente a la Cámara de Cuentas de Andalucía una contabilidad detallada y documentada de sus respectivos ingresos y gastos electorales.

 Este organismo fiscalizador emitió su informe el pasado 8 de octubre de 2012, en el que detalla el PP-A justificó un gasto electoral por un importe total de 4.443.639,82 euros; el PSOE-A de 4.505.773,68 euros, e IULV-CA de 1.769.826,49 euros.

*******

Y NO HAY DINERO PARA LLEVAR LA LUZ AL CHARE DEL GUADALHORCE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.