BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 23 de septiembre de 2013

GRAN PARTICIPACIÓN EN LAS NOCHES DE LA BELLA JARIFA.-

FUENTE. AYUNT. DE CÁRTAMA



Rotundo éxito en la celebración de las Noches de la Bella Jarifa.

Este fin de semana se ha celebrado en Cártama la cuarta edición de las Noches de la Bella Jarifa, un evento organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. Miles de vecinos y visitantes se acercaron al municipio para rememorar cómo era la vida en Cártama durante la época medieval, de donde proceden los romances fronterizos como el de Abindarráez y la Bella Jarifa.

La calle Juan Carlos I, la Plaza de la Constitución, la zona del Pilar Alto y la calle Sáenz de Tejada se convirtieron en un bullicioso zoco, iluminado con velas, donde cerca de 100 comerciantes locales y de la comarca ofrecían productos de artesanía, alimentos típicos del Guadalhorce, comida árabe, pasteles, bebidas, té, especias o productos naturales.

En esta ocasión, una de las sorpresas de este evento fueron los paseos en camello, que tuvieron una gran aceptación por parte del público.

 Además, se ha desarrollado un completo programa de actividades tales como pasacalles, animación medieval con faquires, brujas y malabaristas, actuaciones de música oriental a cargo de la Escuela Municipal de Música, espectáculos de danza del vientre, talleres para los más pequeños, funciones de micro- teatro, y lanzamiento de lámparas de papel voladoras.

Al evento acudieron el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno. “Al igual que en ediciones anteriores, se han superado las expectativas previstas y esperamos ir añadiendo nuevas sorpresas y actuaciones con el fin de hacer de este evento un punto de encuentro para vecinos de la comarca y de la provincia”, manifestó el edil de Cultura.

Igualmente, el concejal agradeció a todas las personas que han colaborado en este evento, así como a todos los visitantes y vecinos que han acudido estos días para disfrutar de los actos programados. “Ya que sin ellos no se podrían realizar celebraciones como éstas”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.