BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 11 de septiembre de 2013

CUARTA EDICIÓN DE LAS NOCHES DE LA BELLA JARIFA.-

FUENTE. REVISTA LUGAR DE ENCUENTRO

Presentacion cartel Noches Bella Jarifa 1 copia


El municipio de Cártama se convertirá en una ciudad medieval los próximos días 20 y 21 de septiembre para celebrar la cuarta edición de las Noches de la Bella Jarifa, un evento organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, inspirado en el romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y del edil de Cultura, Juan Francisco Lumbreras. Como en años anteriores, la Plaza de la Constitución, el Pilar Alto, la calle Sáenz de Tejada y parte de la calle Juan Carlos I, se transformarán en una ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, donde los visitantes se encontrarán todo tipo de sorpresas. "Este evento dará comienzo aproximadamente sobre las 20.30 horas", señaló el edil de Cultura.


En esta ocasión, se han programado actuaciones de danza del vientre y danzas orientales; pasacalles temáticos; micro-teatro; animación medieval con faquires, brujas y malabaristas; actuaciones de música medieval y andalusí a cargo de la Escuela Municipal de Música de Cártama y talleres para los más pequeños, entre otros actos. Además, se instalará un zoco medieval donde comerciantes del municipio y la comarca mostrarán sus productos elaborados artesanalmente. "Está prevista la participación de un centenar de puestos", adelantó Lumbreras.
Tanto el regidor municipal como el concejal de Cultura animaron a los vecinos y vecinas de Cártama y de la comarca a participar en este evento, incluso disfrazándose de la época.

NOCHES DE LA BELLA JARIFA:

Fecha.- 20 y 21 de septiembre de 2013
Hora.- A partir de las 20.30 horas
Lugar.- Pilar Alto, Plaza de la Constitución , calle Sáenz de Tejada y calle Juan Carlos I

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.