BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 2 de septiembre de 2013

ÉXITO DE LA NOCHE CREATIVA DE ALHAURIN EL GRANDE.-

FUENTE. AYUNTAMIENTO ALHAURIN EL GRANDE.

VISTA GENERAL CAMINO DE MaLAGA


Alhaurín el Grande saca el arte a la calle y abre sus espacios públicos en una noche única, protagonizada por la cultura y el ocio, con el centro urbano como telón de fondo.

(Prensa Ayto) Rotundo éxito para la Noche Creativa "Éo Noé", que tras su segunda edición se afianza como una de las citas culturales y de ocio más importantes del año puestas en marcha por el ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Unas 8.000 personas, según la organización, salieron el sábado a la calle para abarrotar cada una de las actividades propuestas: exposiciones, conciertos, recitales, talleres, espectáculos infantiles, desfiles de moda, actividades deportivas o la shopping night fueron, entre otras, algunas de las iniciativas de las que pudieron disfrutar los participantes.


Las calles, plazas y edificios municipales de la localidad se convirtieron en escenario de excepción. Desde la Biblioteca Municipal hasta la Casa de la Cultura, sin olvidar calle Cruz pasando por calle Real, decenas de lugares ofrecieron a los participantes la oportunidad de disfrutar de la cultura en sus diferentes facetas. A ello se le unió el atractivo de disfrutar de la peatonalización de las zonas, que han permitido el que los participantes puedan acceder a las actividades de forma más cómoda.


ACTIVIDADES INFANTILES
Así lo ponía de relevancia la concejala de Cultura, María Rosa Morales, asegurando que "la idea de abrir los espacios públicos, sacando el arte a la calle y todo ello acompañado de actuaciones musicales tan variadas, ha tenido una total aceptación, prueba de ello es el rotundo éxito de participación en cada una de las iniciativas", agradeciendo a su vez la colaboración a todos los que lo han hecho posible y "en especial a los comerciantes de la zona que han abierto sus negocios para la ocasión y a los artistas por sacar la cultura y sus obras a la calle".


Tal ha sido el éxito cosechado en esta segunda edición, que el Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, anunciaba que "tras el gran éxito de las dos ediciones de "La noche creativa", en las que el pueblo ha respondido con creces, ya tenemos las miras puestas en la próxima edición, teniendo un lugar reservado en el calendario, que será cada último sábado de agosto".


Destacar como otro de los grandes atractivos de la noche y que este año se presentaba como novedad, la "Shopping Night", donde los comerciantes del centro del municipio abrieron sus puertas, aprovechando la ocasión para mostrar sus artículos más novedosos para la nueva temporada y donde la moda tuvo su lugar destacado en diversos desfiles.


Así, la tarde comenzaba en la zona de la Biblioteca Municipal en la Avenida Gerald Brenan, con el acto inaugural, donde la corporación municipal daba la bienvenida a los participantes, dando el pistoletazo de salida a la noche. Precisamente allí daban comienzo diversas actividades como el recital de poesía a cargo de Juan Crisóstomo, la exhibición de spinning, el taller de astronomía, el taller de maquillaje de Minu San Martín, las exposiciones de arte, la de esculturas de Juan Manuel Reyes y la de pintura de Minu San Martín, titulada "Paisajes de mi memoria". Igualmente, la Biblioteca abrió las puertas de las fundaciones Gerald Brenan y Gustavo Thorlichen. Un mercadillo creativo completó las actividades en esta zona.
Mientras, en el Parque de la Legión tuvieron lugar los talleres infantiles y el espectáculo infantil "Caramba". Por su parte, la Plaza Baja fue el escenario tanto para una sesión del DJ Juany Gómez, como para el recuerdo de los años 80, de la mano del grupo "Tarifa Plana", que deleitó con su música en directo.


Asimismo, estaban abiertos los museos del bar "Costales" y el del pan "El Colmenero", donde tuvo lugar catas de pan y aceite. Ya en la calle Real los talleres de pintura al óleo y pilates pusieron la nota de color a la velada.


Completaron estas atractivas actividades, una cata de vino, una muestra de esculturas y pinturas de "Fali", una exposición de fotografía de Juan Carlos Pons, una exhibición del taller de bolillos del Centro Municipal de la Mujer, la prestigiosa actuación del grupo "El Cirguero y sus Flamencos" y un concierto de clarinete a cargo de Elisa Montoya, todo ello en el entorno de la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.