BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 21 de septiembre de 2013

RESULTADO DE LA CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL EN PIZARRA.-

FUENTE. PLATAFORMA PRO HOSPITAL 


Cientos de personas apoyan la primera concentración ciudadana, en Pizarra, para reclamar la apertura del hospital del Guadalhorce.




El pasado viernes 20 de septiembre la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce dio, en Pizarra, el pistoletazo de salida a las movilizaciones ciudadanas que se van a llevar a cabo en toda la Comarca para pedir la apertura del Hospital del Guadalhorce.

Cientos de vecinos apoyaron en Pizarra la concentración ciudadana que se desarrolló en la Plaza del antiguo Ayuntamiento de Pizarra. El Alcalde de la localidad, Francisco Vargas, se encargó de presentar el acto y de trasladar los avances que la Consejería de Salud está dando para  la apertura del Hospital del Guadalhorce, concretamente se refirió al equipamiento del hospital que está en fase de licitación y a las actuaciones para adecuar el acceso viario al Hospital que cuenta ya con una dotación presupuestaria para llevarlo a cabo.

Por otra parte, el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, explicó las razones que justifican estas movilizaciones: somos la única comarca de la provincia que no cuenta con un hospital comarcal abierto, más de 115.000 personas son atendidas al año en el Hospital Clínico por casos de urgencias, más de 70.000 personas se tienen que desplazar a Málaga para ser atendidos en consultas especializadas, muchos pueblos de la Comarca están a más de 40 minutos del Clínico, la apertura del hospital supondría un motor económico y de desarrollo para la comarca así como un elemento de generación de más de 300 puestos de trabajos directos.  La prioridad de la Consejería de Salud actualmente debe ser, no construir más hospitales sino abrir los hospitales que ya están construidos, como el del Guadalhorce.

Por otro lado, el Portavoz de la Plataforma, pidió a la Consejería de Salud que incremente la presión política e institucional ante Endesa para desbloquear y dar una solución viable económicamente y en el corto plazo al suministro eléctrico definitivo del Hospital. “ La Plataforma no va a permitir ni estafadores ( en referencia a Endesa ) ni estafados ( en referencia a la Junta de Andalucía y a los ciudadanos). No podemos llegar a Enero de 2014 con un hospital terminado, recepcionado, equipado y sin luz.
   
Por último, el Portavoz de la Plataforma pidió que la Consejería de Salud se tiene que comprometer a poner una partida específica en los Presupuestos Generales de la J.A. 2014 para la contratación del personal sanitario y no sanitario necesario para la apertura del Hospital. 

Para terminar, el Portavoz, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía del Guadalhorce para continuar apoyando las movilizaciones ciudadanas que tienen prevista en la Comarca.

Miguel Esteban Martín Montero 
Portavoz Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.