BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 30 de septiembre de 2013

100 MILLONES MENOS PARA NUESTRA PROVINCIA EN LOS PGE.-

FUENTE. DIARIO SUR

La inversión del Gobierno central en la provincia de Málaga para el próximo año cae en casi cien millones de euros respecto a la del actual ejercicio, según se desprende del análisis de los datos recogidos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria.

La inversión no llegará a los doscientos millones de euros, concretamente 188,5, y no se prevé el inicio de nuevos proyectos, según los datos analizados. En 2013, la inversión fue de 284 millones de euros.

En cuanto a actuaciones concretas, no aparecen partidas para proyectos como el anillo ferroviario de Antequera o los Baños del Carmen en la capital. Sí se recogen 4,8 millones para el acceso sur al aeropuerto; 550.000 euros para el Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga; 1,3 millones para actuación en playas; 13,2 millones de euros para depuración de aguas; o 696.000 euros para la nueva cárcel de Archidona.

Como dato curioso se recogen 171.000 euros para el consorcio del Auditorio de la Música, un organismo que el Gobierno central anunció que iba a suprimir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.