BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 29 de septiembre de 2013

EL GUADALHORCE SIGUE A LA ESPERA DE LAS AYUDAS POR LA RIADA.-

FUENTE. OPINION DE MÁLAGA

Los municipios del Valle del Guadalhorce siguen a la espera de recibir parte de las ayudas por las inundaciones que tuvieron lugar hace justo un año. Los ayuntamientos de algunas de estas localidades aseguran que aún no han recibido las ayudas prometidas.

El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, señaló que dentro de las ayudas establecidas por el Gobierno central existe una parte destinada a reparar los daños de las infraestructuras públicas y otra para las viviendas privadas. «La parte privada, me consta que han cobrado los vecinos que tienen seguro, el resto no».

Destacó que además había una parte de estas ayudas destinada a reparar los daños en la agricultura, de la cual «hace un mes el Estado nos mandó una solicitud para que los vecinos pidan estas ayudas». «Es una auténtica barbaridad que prácticamente un año después nos vuelvan a pedir esa información que ya dimos en su momento», criticó, añadiendo que «eso quiere decir que ni siquiera se han empezado a tramitar».

El regidor explicó que días después de las inundaciones se habilitó una oficina de afectados en el municipio en la cual se recogieron las solicitudes de ayudas de los vecinos y se enviaron al Gobierno central. Así, ha destacado que en su municipio hay un total de 197 afectados «y ayudas han llegado a unos 15».

Por otro lado,destacó que «lo que el Gobierno sí ha pagado son los gastos de emergencia». «Al Ayuntamiento nos dieron 46.000 euros y creo que a algún vecino también le ha llegado algo, pero muy poco dinero».

Añadió que las tres administraciones –Junta, Diputación y Gobierno central– se repartieron las ayudas. «El tema de los caminos se lo quedó la Junta, eso está arreglado pero como ha llovido tanto, ni fue suficiente; el Gobierno andaluz también se quedó el arreglo de un puente y un parque, pero eso está pendiente", indicó.

«La Diputación se comprometió a arreglar la depuradora y el saneamiento del agua, de ahí hay una parte que está solucionada y otra que está pendiente. En concreto, el colector se arregló, que eran 60.000 euros y quedan por solucionar los daños en la depuradora del agua».

Finalmente, ha reiterado que al Gobierno central se le solicitaron ayudas para reparar el resto de daños «de carreteras, de caminos, de infraestructuras del Ayuntamiento, de parques, las viviendas, todo», «eran casi tres millones de euros en ayudas que no han llegado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.