BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 27 de septiembre de 2013

BIENESTAR SOCIAL CON LOS MÁS NECESITADOS.-

FUENTE. AYUNT. DE CARTAMA

Bienestar Social destina cerca de 10.000 euros para ayudar a las familias desfavorecidas en la adquisición de material escolar

 

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, que dirige Isabel Sánchez, invertirá cerca de 10.000 euros, procedentes de una subvención de la Junta de Andalucía, para ayudar a familias con problemas económicos y con menores a su cargo en la adquisición de material escolar. Según explicó Sánchez, esta cantidad aportada por el Gobierno Andaluz se ha visto incrementada gracias al Decreto Ley 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

La concejala adelantó que un total de 214 niños y niñas del municipio se van a beneficiar de esta medida. “Con esta ayuda se repartirán libros de texto, cuadernillos escolares y cheques para material escolar”, señaló y agregó que tanto los libros como los cheques escolares se irán distribuyendo desde el área de Bienestar Social en los próximos días.

Por otro lado, Sánchez agradeció la colaboración de las Asociaciones de Padres y Madres. “Las AMPAS siempre están dispuestas a ayudar en cualquier iniciativa que se pone en marcha desde Bienestar Social”, declaró. Además, comentó que, en esta ocasión, también se ha contado con la cooperación de las editoriales y se va a colaborar con las papelerías del  municipio para el reparto del material escolar.

La concejala manifestó que las personas que deseen recabar más información acerca de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social, sita en la calle González Marín, 1, o en el teléfono 952 42 20 38.

 

Libros curso 2013 2014 área Bienestar Social (1).JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.