BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 4 de octubre de 2013

CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL EN ARDALES.-

FUENTE. DIARIO SUR



Más de 400 personas, según los organizadores, han participado este viernes en una concentración convocada en Ardales por la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce, para reclamar la apertura del centro.

El acto ha tenido lugar en la plaza de la Constitución de Ardales, y ha sido presentado por el alcalde, Juan Calderón (IU), que ha resaltado la importancia de las movilizaciones ciudadanas para conseguir que el hospital se abra. También ha asistido la alcaldesa de Carratraca, Marian Fernández (PP), así como concejales y representantes de todas las formaciones políticas de la comarca.

El portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, ha explicado las razones que justifican estas movilizaciones: "Somos la única comarca de la provincia que no cuenta con un hospital comarcal abierto; más de 115.000 personas son atendidas al año en el Hospital Clínico por casos de urgencias; más de 70.000 personas se tienen que desplazar a Málaga para ser atendidos en consultas especializadas; muchos pueblos de la comarca están a más de 40 minutos del Clínico; la apertura del hospital supondría un motor económico y de desarrollo para la comarca así como un elemento de generación de más de 300 puestos de trabajos directos".

Martín ha solicitado a la Consejería de Salud que incremente la presión política e institucional ante Endesa para desbloquear y dar una solución viable económicamente y en el corto plazo al suministro eléctrico definitivo del equipamiento. Esta es la segunda protesta que se celebra tras la concentración que tuvo lugar la semana pasada en Pizarra, dentro del calendario de movilizaciones que ha diseñado la Plataforma y que continuará las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.