BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 5 de octubre de 2013

LA FUNDACIÓN BIOPARC LLEGARÁ A CÁRTAMA.-

FUENTE. ESTEPONA.ES

Un millar de personas de nueve municipios de la provincia de Málaga podrán beneficiarse de esta iniciativa


Alrededor de un centenar de niños y mayores del municipio de Archidona podrán participar mañana sábado, 5 de octubre, en el primero de los talleres con motivo del convenio suscrito entre la institución provincial y la Fundación BIOPARC el pasado mes de junio con

el fin de despertar en la ciudadanía el interés y el respeto al medio ambiente.

En virtud del mismo, un millar de vecinos de los municipios de Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama, Coín, Rincón de la Victoria, Benahavís y Ojén participarán en un programa de actividades que girarán en torno a la concienciación sobre el necesario equilibrio ecológico, social, y económico del planeta, además de promover el espíritu crítico, coherente y solidario, por todas las formas de vida, así como motivar al público para proteger y conservar la naturaleza.

De este modo, mañana en Archidona cuatro monitores de la Fundación BIOPARC realizarán diversos talleres y juegos bajo los nombres de ‘Agentes ecológicos’, ‘Siembra vida’, ‘Un leopardo en casa’ o ‘La evolución de los ecosistemas en la tierra’, entre otros.

La actividad se desarrollará en el horario comprendido entre las 11:00 y 14:00 horas y las 16:00 y 20:00 horas. Asimismo, con la participación de los mayores de municipio, se dan por concluidas las actividades programadas por la Diputación de Málaga con motivo de la II Semana del Mayor, que ha promovido por toda la provincia de Málaga el envejecimiento activo.

En dichos talleres, y ayudados de material didáctico, los monitores ofrecerán a los participantes conocimientos sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medio ambiente.

De este modo, la mecánica de la acción que comienza mañana en Archidona se ha basado en el acercamiento de la Fundación BIOPARC a la población, con el objeto de realizar una serie de actividades lúdico-formativas para contemplar en directo los hábitats y animales en grave peligro de extinción, incluidos en programas de cautividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ATENCIÓN¡¡¡
Los comentarios serán moderados. No se publicará ningún comentario que insulte, calumnie o injurie y que no tenga relación con el artículo.